11/13/2016

mucha tele mauricio!



La embajadora en EEUU durante el kirchnerismo juzgó que el Gobierno quedó “súper descolocado” con el triunfo de Trump, cuyo triunfo calificó como una “estafa electoral”. 


Cecilia Nahón, embajadora en Estados Unidos durante la gestión kirchnerista, no anduvo con vueltas al ser consultada sobre el triunfo de Donald Trump. La ex funcionaria se refirió al triunfo del republicano como “una estafa electoral” y a su vez advirtió que tanto el presidente Mauricio Macri como la canciller Susana Malcorra “se comieron la curva” al “salir a apoyar” a la finalmente derrotada Hillary Clinton en los comicios de ese país.

Entrevistada por radio Del Plata, Nahón calificó a Trump como un “representante de la extrema derecha” y opinó que la victoria del magnate norteamericano “es el triunfo de los sectores más rancios, más conservadores, más xenófobos del capital transnacional”.

Para la antecesora de Martín Lousteau en la sede de Washington, el presidente electo “vivió esta elección como un reality show, porque uno prendía la televisión y todo el tiempo estaba él”. “Trump tiene un discurso que, en un punto, hace una empatía con el desprecio a la globalización, pero un programa y una receta que acrecentaría la mala distribución del neoliberalismo y el enriquecimiento de unos pocos a expensas de la mayoría. Su discurso y su programa muestran un gran fraude”, opinó, al trazar un paralelo con el cambio que también pregonaba Macri.

En esta línea, juzgó que “el Gobierno argentino quedó súper descolocado con este triunfo”. “Tanto Macri como Malcorra –aseguró- se comieron la curva, salieron a apoyar a Clinton y van a tener que recomponer” su relación con la nueva administración norteamericana.

Al hablar de la incidencia del “voto vergonzante” en el resultado de los comicios, que no fue reflejado en las encuestas, la ex embajadora interpretó que será una “empresa sumamente imposible y quizás imposible en este momento, unir a los norteamericanos”, como prometió Trump en su primer discurso como presidente.

“La polarización y la radicalización van a seguir estando. No solo se rompió un techo de cristal, sino que lo que está crujiendo es la base del sistema, es una restauración conservadora muy fuerte”, concluyó Nahón.


1 comentario:

juancho dijo...

Lo del capitalismo transnacional xenófobo me mató.


Saludos...


juan