10/25/2016

deuda si, empleo no: perspectivas 2017

Fuente: itegaweb.org | germanabdala.com.ar

2017: POR LA RUTA DEL ENDEUDAMIENTO

En un marco de liberalización, el ajuste "a dos velocidades" que impulsó el Gobierno de Cambiemos dejará en su primer año severas consecuencias sobre el conjunto de los trabajadores. En 2016, la economía caerá un -2%, con una baja de casi -5% en el salario real, redundando en un aumento del desempleo y de la pobreza.

Probablemente con el objetivo de reproducir la trayectoria de otros países de América Latina, y a pesar de estos resultados iniciales, la estrategia macroeconómica del Gobierno busca impulsar el crecimiento mediante el ingreso de capitales privados. Si esta es la estrategia, al momento, ha fracasado.

En tanto las inversiones privadas no pasan de anuncios grandilocuentes, el Gobierno debe recurrir a emisiones masivas de deuda pública para evitar que la fractura social generada por sus propias políticas siga ampliándose y dinamite la supervivencia política del proyecto de Cambiemos.

Dado que el acceso a los mercados globales para el sector público luce fluido, de cara a 2017 esperamos una recuperación en la actividad con un incremento del PIB de 3,1% explicado por un contexto internacional menos adverso, cierto rebote en el salario real y el empuje del gasto público.

Para los sectores populares y el conjunto de los trabajadores, un año de crecimiento como es esperable para 2017 no necesariamente redundará en más y mejor empleo. La apertura y el sesgo liberalizador del Gobierno continuarán atentando contra el empleo de calidad expulsando más compatriotas del tejido productivo y social

CONOCÉ TODAS NUESTRAS PROYECCIONES Y ANÁLISIS PARA 2017

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obvio con la mala politica macrista, el cierre de 6 mil fabricas significa una desinversion instantanea, en el sistema productivo de 10 o 20 mil millones de dolares.
Mientras que si llegaran a venir inversiones verdaderas al sistema productivo, para que esas fabricas esten andando, pasaria por lo menos uno o dos años.

INDUDABLEMENTE MAURICIO ES MAS FACIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR.

Y CURRAR NI TE CUENTO DONDE HAY ZONZOS FACILISIMO NEGOCIO REDONDO.