9/08/2016

tarifazo: la propuesta del gobierno

Precios con tarifazo del gas de red y envasado

   
La ceocracia homenajea a Rojas, Lonardi y Aramburu convocando a la blanqueadora audiencia pública solicitada de buen modo por la
Suprema Maryland de Justicia al accionista de Shell hoy ministro de Energía de la Canión, ante el megatarifazo del gas para este #16S.

Vamos al sitio del Ministerio de Energía y Minería y comparemos el precio en boca de pozo del gas por redes, antes y tras el cambio:
    

En pocos meses se multiplicó 3,45 veces y que te lo explique Peteco Arancurren porque los números no cierran ni con el dólar por 1,6.
Así que tratemos de interpretar la PROpuesta que llevarán a la comunidad para cumplir el trámite de la Corte Suprema recién ampliada.
  

Mássa

Relacionado

Desinversión en  de Shell en Argentina.


Cambio a gas

A partir de esa nueva composición, Van Beurden declaró a mediados de julio que Shell pasaba a ser “más una empresa de gas que una empresa petrolera”, lo que anticipaba un viraje en la concepción de su negocio y que permiten dar contexto a sus declaraciones de hoy sobre la llamada “revisión estratégica” de varios de sus activos.

4 comentarios:

Diego dijo...

¡Qué fino poner la variación como 3,45!

Raro que en un informe se utilice la notación por uno en vez de por ciento, y que además en vez de poner la variación (o sea, la diferencia) se ponga el valor absoluto.

Es lo mismo decir que la tarifa se multiplicó por 3,45 que decir que tuvo un 245% de aumento, pero parece que se elige la forma según cómo parezca caer el argumento.

Y debe quedar lindo decir "la tarifa más que se triplicó". Bingo.

Artemio López dijo...

1 detalle en medio de un mar de arbitrarioedades pro empresa
salu2

Diego dijo...

Muy cierto. Salu2

Anónimo dijo...

DICEN QUE SHELL VENDERIA LAS BOMBAS DE NAFTA PERO CONSERVARIA LA EXPLORACION Y LA EXPLOTACION, QUE ME UELE A NEGOCILLO DE LOS POLITICOS VENDEN RECURSOS DEL PAIS Y EL RETORNO SON LAS BOMBAS DE NAFTA,
ME EXTRAÑA LA CAPACIDAD DE ENTENDERLOS EN EL FONDO SERE IGUAL O ES QUE YA TROPEZAMOS MUCHAS VECES CON ESTA PIEDRA Y A DIFERENCIA DE MUCHOS ALGO RECUERDO.