9/08/2016

british airways



INADMISIBLE ERROR DE LA REVISTA DE AEROLÍNEAS EN UNA NOTA SOBRE MALVINAS



Las Malvinas son argentinas. Aerolíneas Argentinas, la línea estatal de vuelos, cometió un error difícil de perdonar. En la revista ofi cial, que se distribuye en cada uno de los aviones de Aerolíneas y Austral, al traducir una entrevista, cambiaron el nombre argentino Malvinas por el inglés Falkland. La indignación de los pasajeros llegó ayer hasta los medios británicos, que se hicieron eco de la ira que sigue subiendo. Como si fuera poco, los kelpers salieron a celebrar en las redes sociales el gaffe de la aerolínea de bandera. Hasta pidieron que el presidente Mauricio Macri siga el ejemplo del texto y “los reconozca con su nombre verdadero”.

El escándalo se desató cuando en la revista de Aerolíneas se publicó una entrevista a Felipe Pigna. La entrevistadora (Teté Custarot) pregunta: “¿Qué lugar en el mundo le impresionó más?”. La respuesta de Pigna fue: “Las Islas Malvinas”. En la traducción al inglés, el lector se encuentra con el error (el nombre de Islas Malvinas está “traducido” como Falkland Islands). No suelen traducirse los nombres propios, pero mucho menos debería hacerlo en este caso la revista oficial de la aerolínea de bandera. El portal británico de noticias “Express” escribió ayer: “Aerolíneas Argentinas publicó una entrevista con uno de los autores más vendidos del país en el que se refiere a las Islas Malvinas.

Sin embargo, en la versión en inglés del texto que apareció en la revista oficial de la aerolínea de bandera, el territorio británico de ultramar fue llamado Faklands”. El medio agrega que “el uso del nombre inglés para las islas está mal visto en la Argentina, ya que es visto como muestra de apoyo a la afirmación de Gran Bretaña en el territorio”. A su vez, el portal digital resalta que algunos titulares argentinos se preguntaron si el error de la revista tenía como fin “convalidar la usurpación”.
Relacionado

Macri, Malvinas y el Síndrome de Estocolmo





Por Daniel Filmus 

No hay comentarios.: