9/10/2016

sanata y fe : el avance de la crisis

A UNAS CIEN FAMILIAS

Para combatir la crisis: el Municipio de Carreras reparte gallinas ponedoras

Las 1200 aves fueron donadas por una empresa que produce y comercializa huevos. “Hoy repartimos leña y gallinas para que los carrerenses no tengan frío y estén más cerca de tener un mínimo de proteínas en su mesa", explicó el jefe comunal, Germán Battista.

Entre cinco y diez familias se llevó cada familia carrerense. Foto: La Capital/InfoGEI.


Entre cinco y diez familias se llevó cada familia carrerense. Foto: La Capital/InfoGEI.


La Plata, 09 Sep (InfoGEI).-El Municipio de Carreras, localidad ubicada sobre la ruta 90 en el departamento General López, a 114 kilómetros de Rosario, repartió ayer 1200 gallinas ponedoras que fueron donadas por un establecimiento avícola. Unas cien familias se llevaron entre cinco y diez aves.

"Esta iniciativa surge por un productor de nuestro pueblo, que cada dos años o dos años y medio tiene que cambiar la producción y los frigoríficos le quieren pagar muy poco; se acercó a la comuna y nos propuso entregar las gallinas al sector de la población más vulnerable”, explicó el intendente, Germán Battista, publicó el portal 30 días de noticias.

Además, el jefe comunal confesó que no le da felicidad tener que repartir cosas para que los habitantes puedan afrontar la crisis económica: “Hace un tiempo estaba gestionando otras cuestiones que tenían que ver con el desarrollo de mi pueblo, con el crecimiento. Hoy repartimos leña y gallinas para que los carrerenses no tengan frío y estén más cerca de tener un mínimo de proteínas en su mesa".

La empresa que realizó la donación produce y comercializa huevos. Una vez que las gallinas ponedoras cumplen su ciclo, el empresario se deshace de ellas. Por lo general son vendidas, salvo en esta ocasión que eligió se solidario con su comunidad.

"Son gallinas ponedoras que no producen un huevo diario como en su etapa productiva, sino cada dos o tres días. Sin embargo se utilizan o para que produzcan esa cantidad o bien para comerlas", contó en diálogo con La Capital, Mario, uno de los vecinos que estuvo esperando en el predio municipal para llevarse las aves. (InfoGEI) Ad

Relacionado


Santa Fe decretó por primera vez en la historia la emergencia económica

No hay comentarios.: