9/09/2016

homenaje a alfonsín

Ferrari y Lacunza vuelven a poner a Chascomús contra las cuerdas y la arrastran a la quiebra


Por consejo de sus ministros, la gobernadora María Eugenia Vidal vetó una ley en la que se suspendía la ejecución de la sentencia en la que Chascomús debía pagar una cifra millonaria por una rifa de hace 20 años. Leé el decreto.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó hoy una ley que impulsó el Frente Renovador en la Legislatura y que contó con el apoyo de todos los sectores políticos y que establecía "suspender por el término de dos años, a partir de su sanción, las ejecuciones de sentencia contra Chascomús y/o Lezama". Es que, tal como lo comentó el intendente de Chascomús, Javier "Chapa" Gastón, el distrito iría hacía la quiebra luego de que un fallo judicial los obligara a pagar unos 100 millones de pesos a dos matrimonios que habían ganado una rifa 20 años atrás y que nunca cobraron. 

Luego de numerosas negociaciones, en la Legislatura lograron poner paños fríos a la "preocupación" de los funcionarios de Chascomús al lograr impulsar una ley que suspendía por dos años la sanción judicial. Sucede que ahora, por consejo de los ministros de Justicia Gustavo Ferrari y su par de Economía Hernán Lacunza, la primera mandataria bonaerense decidió vetar la iniciativa y volver a poner contra las cuerdas al distrito. 

En el documento al que accedió INFOCIELO, y que lleva la firma de la gobernadora, se remarca que "el ministro de Justicia ha destacado que corresponde la observación total de la iniciativa, en virtud de que el cumplimiento de la carga legal prevista en el artículo 5º de la ley 14.087 depende en buena medida de la información que deban aportar los propios Municipios y que ahí radica el peligro cierto de que el término de dos años se transforme en un plazo de imposible determinación previa".



Asimismo, en otro de los párrafos, se indica que "el Ministerio de Economía ha solicitado la observación total de la iniciativa, advirtiendo que una suspensión sine die (sin plazo) de la ejecución de todas las sentencias en los términos previstos por la iniciativa, contra ambos Municipios, violenta la temporalidad con la que debe contar toda medida de emergencia".



La lectura política en torno a la decisión de Vidal es leída en el massismo en código de venganza. Es que, de acuerdo a algunas especulaciones, el jefe comunal de Chascomús, hoy en el Frente Renovador, coquetó con el oficialismo hasta el punto de analizar un pase partidario. Como eso no sucedió, el Gobierno provincial habría decidido salir a mostrar el "látigo y la billetera" para ese distrito que hoy vuelve a estar contra las cuerdas.

No hay comentarios.: