9/23/2016

parex group : la matanza


Tras denunciar a Klaukol, una activista ambiental de La Matanza fue atacada diez veces

Se trata de Susana Aranda, integrante de Vecinos Autoconvocados contra Parex-Klaukol y querellante en la causa contra la multinacional por la contaminación que genera. El jueves 15 fue abordada a punta de pistola y obligada a tragar el líquido de 2 baterías. La mujer se encuentra en tratamiento por la intoxicación. No es la primera vez que es víctima de violentas agresiones


La Plata, 22 Sep (InfoGEI).- Susana Aranda, integrante de Vecinos Autoconvocados contra Parex-Klaukol, ubicada en San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, y querellante en la causa que investiga a la firma por contaminación, fue otra vez víctima de una agresión intimidatoria.

Los hechos violentos se repiten desde 2009, cuando comenzó -junto a vecinos del barrio Las Mercedes de Virrey del Pino- con las denuncias contra la multinacional por no cumplir con los requisitos de cuidado medioambientales necesarios y atentar contra la vida de las personas, provocando numerosos casos de cáncer de pulmón o garganta, leucemia, problemas gastrointestinales, enfermedades en los ojos y en la piel, además de metales pesados en sangre.
Según denuncian, la industria ha causado la muerte de numerosos habitantes de la región. Foto: Diarionco / InfoGEI
La última vez, el ataque superó límites inesperados. Fue el pasado jueves 15, cuando a plena luz del día, fue sorprendida por unos sujetos que, con un arma en la cabeza, la obligaron a ingerir dos baterías altamente dañinas para el cuerpo humano. Según contó una vecina a la prensa local, los “matones” la abordaron a sólo metros de su casa en Las Mercedes.

Susana se encuentra en tratamiento en el Hospital Posadas por la aguda intoxicación ocasionada, ya que “no tratado a tiempo puede ocasionar la muerte”, contaron desde organizaciones ambientales y de DDHH. No obstante, este jueves la mujer que es la cara visible de un sector que viene denunciando a la multinacional desde el año 2009, contará el relato en primera persona. Los autoconvocados advierten además que “no están dispuesto a ceder en esta lucha por la vida”.

Vale mencionar que la planta se encuentra funcionando bajo un recurso legal (Proceso de Reconvención Industrial) repudiado por un gran número de entidades y vecinos. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: