9/07/2016

más y más angustia: de san martín a alfonsín tilín, tilín ...

Mientras el alfonsinismo busca quedarse con el Comité Provincia de la UCR, siempre mostrándose como un espacio que gobierna pero que critica, desde el massismo notan que el centenario partido se encuentra "incómodo y angustiado" dentro de Cambiemos.


Mientras el alfonsinismo busca quedarse con el Comité Provincia de la UCR, siempre mostrándose como un espacio que gobierna pero que critica, desde el massismo notan que el centenario partido se encuentra "incómodo y angustiado" dentro de Cambiemos. 

Por eso, la diputada nacional Cecilia Moreau, de extracción radical, en diálogo con La Tecla.info, se animó a invitar a Ricardo Alfonsín y los suyos a sumarse a las filas del tigrense. 

"Sergio (Massa) tiene una gran estima por Ricardo y un gran respeto por la historia de Raúl (Alfonsín) y lo que significó su Gobierno", señaló la hija del también radical Leopoldo Moreau, en el marco del Congreso Nacional del massismo realizado ayer en Parque Norte. 

-¿Cómo ves al radicalismo en este momento, dentro de Cambiemos? 

-La verdad que lo veo mal. Lo veo desorientado, angustiado. Las políticas que está implementando el gobierno nacional en términos de ajuste, lo que tuvo que ver con las tarifas y con la pérdida de empleo, ponen al radicalismo en una situación muy incómoda desde lo conceptual. Veo que desde los hechos cotidianos hasta las grandes políticas que la administración Macri ha llevado adelante hasta acá no tienen nada que ver con el radicalismo y siento que empezó un proceso de ebullición, por lo menos en la militancia, que tal vez es el sector que no tiene ningún tipo de compromiso o cargo que lo condicione a tener una buena relación con el Gobierno. Se sienten muy incómodos. 

-¿El radicalismo está más cómodo en el Frente Renovador que en Cambiemos? 

-Yo en el Frente Renovador me siento muy cómoda, es un espacio que no va en contra de los intereses populares que siempre defendió siempre el radicalismo. Nosotros somos radicales, no antiperonistas. Convivimos radicales de distintos orígenes y mientras juntemos lo mejor de las ideas está bueno y funciona. 

-¿Lo invitarías a Alfonsín que por ahí es el sector de la UCR más incómodo a sumarse al Frente Renovador? 

-Claro que lo invitaría a Ricardo. Además Sergio (Massa) tiene una gran estima por él y un gran respeto por la historia de Raúl (Alfonsín) y lo que significó su Gobierno). El otro día lo escuchaba a Massa en el Congreso de Mar del Plata, con el Preámbulo como lo hizo Alfonsín, convocando a radicales, peronistas, socialistas y pensaba "qué hacen que no están acá'".

No hay comentarios.: