9/06/2016

homo videns: imágenes de refugiados

Un oficial de la policía paramilitar lleva el cuerpo sin vida de un niño refugiado después de que el barco en el que viajaba volcase junto a diezpersonas máscerca de la isla griega de Kos./ AP PhotoDHA

La primera: Un oficial de la policía paramilitar lleva el cuerpo sin vida del niño refugiado Aylan Kurdi después de que el barco en el que viajaba volcase junto a diez personas más cerca de la isla griega de Kos. Su imagen elevó la atención social al tema de los refugiados y supuso un cambio en la postura de algunos líderes europeos en sus políticas de acogida de asilados. | Foto: AP PhotoDHA.


El comisario europeos de Inmigración Dimitris Avramopoulos frente a los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de 800 personas en su intento de llegar a Europa/ Hoy loas autoridades europeas deciden un plan de medidas con el supuesto objetivo de frenar las muertes en el Mediterráneo/ Imagen: AP/ Alessandra Tarantino)

El comisario europeo de Inmigración Dimitris Avramopoulos frente a los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de 800 personas en su intento de llegar a Europa. Este naufragio aumentó la presión sobre los líderes comunitarios en su respuesta a la crisis humanitaria de refugiados. | Foto: AP/ Alessandra Tarantino.

Ayudan a cruzar la valla que divide Siria y Turquía a un niño, al que llevan en volandas al lado turco en la zona de Akcakale, este 14 de junio. / (AP Photo/Lefteris Pitarakis).

Ayudan a cruzar la valla que divide Siria y Turquía a un niño, al que llevan en volandas al lado turco en la zona de Akcakale. Centenares de sirios se agolpaban en la frontera de Turquía con Siria, donde militantes del ISIS presionaba que la multitud no se marchase. / Foto: (AP/Lefteris Pitarakis).

Dos hombres ayudan a un compañero que sostiene un niño ante la ante las fuerzas especiales macedonias mientras esperan el permiso policial para cruzar de Grecia a Macedonia. / Darko Vojinovic - AP

Dos hombres ayudan a un compañero que sostiene un niño ante la ante las fuerzas especiales macedonias mientras esperan el permiso policial para cruzar de Grecia a Macedonia. Foto: Darko Vojinovic - AP.

Paramédicos y médicos intentan reanimar a un bebé después de hundirse el barco en el que viajaba con refugiados y migrantes mientras estaba cruzando el mar Egeo de Turquía a la isla griega de Lesbos este miércoles, 28 de octubre de 2015. Se desconoce el estado de salud actual del niño. Un niño de 7 años de edad murió de Lesbos, mientras que una niña de 12 meses de edad estaba en estado crítico en el hospital después del mismo accidente de barco / Fotografía: Santi Palacios - AP

Paramédicos y médicos intentan reanimar a un bebé después de hundirse el barco en el que viajaba con refugiados y migrantes mientras estaba cruzando el mar Egeo de Turquía a la isla griega de Lesbos el miércoles, 28 de octubre de 2015. | Fotografía: Santi Palacios - AP.


Fuente: http://www.eldiario.es/desalambre/FOTOS-crisis-refugiados_12_468723126.html

No hay comentarios.: