8/13/2016

rostros que siguen ahí : el día que macri huyó ...




Otra protagonista de los hechos, Yamila Zavala Rodriguez,hija del abogado y militante peronista Miguel A Zavala Rodriguez que fuera asesinado por la dictadura , cuenta lo siguiente

A los 8 meses de su asunción vino a MAR DEL PLATA el presidente Macri al barrio Belisario Roldán de nuestra ciudad.

Y allí estuvimos en el barrio, con una bandera tristemente larguísima de más de 60 metros con las fotos de los compañer@s desaparecidos, de los más de 30.000, entre ellos mis papás, Miguel y Morris, entre tantos. Allí estuvimos.. trabajadores, jubilados, docentes, científicos, abogados, psicólogos, familiares, hijos, marplatenses…sosteniendo la bandera. Se acercaron varios vecinos emocionados a sostenerla también.. Una señora ofrecía café, tenía los vasitos y servía su café del termo con churros generosamente, otros compartían mate, tod@s sosteniendo la única bandera que había.. la de Ellos.

Había muy poca gente recibiendo al Presidente, lo que motivó que el impacto de esa bandera y todos los que estábamos ahí.., nuestro grito de 30.000 compañeros desaparecidos, Presentes!! Ahora y Siempre!! expresado varias veces, sea estremecedor; sea emocionante. Nadie agredió a la figura presidencial. Sólo la bandera argentina, sólo la presencia de Ellos, sólo el grito de los 30.000 compañeros desaparecidos !!

Ello provocó evidentemente que el discurso de MM sea muy corto casi empezó y terminó inmediatamente, no supo sortear la situación, no supo estar a la atura de las circunstancias. Nadie de los que estábamos ahí agredió, solo la bandera, solo Ellos, sòlo nuestras convicciones y nuestra presencia. Había muchos policías… pero ahí en pleno acto, en plena actividad nadie agredió y hay que decirlo porque ver que muchos medios de comunicación como Clarín dicen que Hijos agredieron y hubo represión, tal vez sea para “tapar” la inmensa bandera de los 30000 compañeros y nuestra contundente presencia. Es mentira!!! 

Una vez más soy protagonista de un hecho y la crónica de Clarín mintiendo; la primea vez fue en el asesinato de mi padre y el secuestro de mi madre el 22 de diciembre de 1976, que dijeron que fue un enfrentamiento, y no fue así, se “olvidaron” de decir que allí estába mi madre, mi hermana y yo, siendo las tres secuestradas y mi madre desaparecida. Mintieron …y ahora mienten otra vez ... diciendo que agredimos !!!

Defendemos la democracia y por ello estuvimos ahí, en un hecho político contundente porque los 30.000 compañeros desaparecidos son víctimas del terrorismo de estado, de la dictadura cívico-militar que sufrió todo el pueblo argentino.

Muchos sabemos lo que piensa, sabemos lo que defiende MM … sabemos de dònde viene, lo que representa, lo que es ... así que no nos sorprende lo que dice y hace. Por eso està “bueno” que diga lo que piensa realmente, ya que hay una parte del pueblo argentino que no sabe realmente quien es Macri o no lo quiso o quiere ver ... o no pudo verlo.

Abajo el video de lo que paso, así llegamos y así nos fuimos, con la inmensa bandera argentina con Ellos.

A nosotros nos mueve el amor por la vida, por las convicciones.

Ah!! ya retirándonos enrollando la bandera con mucho amor y respecto, cantamos espontáneamente el himno, porque sentimos nuestra Patria, sentimos al otro, los sentimos a Ellos.

Relacionado


2 comentarios:

María Felicitas dijo...

Gracias por la nota que nos informa. Gracias!

gustavo piazza dijo...

sí, artemio. el bloggers sigue cerrado, supongo que bajo el ataque de un hacker macrista. ladran sancho...