8/03/2016

nuevo de peña !: las paritarias 2016 acompañan los aumentos de 2017


El Gobierno frenó la posibilidad de reabrir paritarias: "Los acuerdos reflejan la inflación que viene"

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien advirtió también que 2017 será "un año de crecimiento" para la economía argentina.
por CRONISTA.COM 
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que 2017 será "un año de crecimiento" para la economía argentina y sostuvo que el semestre que está transcurriendo va a mostrar "un camino un poco mejor para cada variable".

Además, en relación al reclamo de varios gremios de reabrir las paritarias, afirmó que los acuerdos que ya se celebraron "reflejan la inflación que viene" y que "el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes".

"Creemos que hay etapas. La primera, la más difícil, fue el primer semestre, donde había que corregir muchas distorsiones de una economía desquiciada. En este segundo semestre vamos a ir viendo un camino un poco mejor en cada variable, y las perspectivas para el año que viene ya se habla de un año con crecimiento y con menor inflación", señaló Peña al ser consultado sobre la situación económica del país.

En diálogo con radio La Red, el ministro coordinador advirtió de todas formas que la situación es "muy despareja según la zona del país" ya que "toda la zona vinculada al campo vive una realidad distinta al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires".
De todas formas, resaltó que "en términos generales, lo que se ha hecho en materia económica en estos siete meses ha sido importante para reencauzar la economía hacia un mejor lugar".

Peña también negó que el de Mauricio Macri sea "un gobierno para ricos", y atribuyó esa afirmación "a algún prejuicio o a alguna idea con la que se ha machacado en ese sentido".

Al respecto, resaltó el "montón de medidas sociales" tomadas desde el 10 de diciembre pasado, entre las que mencionó "la reparación histórica de los jubilados‘ y ‘la devolución del IVA para los sectores más vulnerables".

Consultado sobre el reclamo de varios gremios de reabrir las discusiones paritarias debido a los altos índices de inflación, Peña afirmó que los acuerdos firmados hasta el momento "reflejan la inflación que viene, que claramente va a ser más baja".

"Hay acuerdos semestrales, algunos se cerraron hace 15 días. En general, lo que vemos es que los acuerdos que se realizaron, en plena libertad, reflejan lo que va a ser la inflación que viene, que claramente va a ser más baja. Esperamos que a través del diálogo se pueda ver que el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes", sostuvo.

En ese marco, resaltó que "hay indicios claros de que en julio fue significativamente más baja que en junio", y si bien evitó dar un número, dijo que "hay un consenso bastante generalizado de que ha estado en 2 y algo, algunos dicen en 2,5, 2,3 o 2,2".

5 comentarios:

JULIA dijo...

con la baja de recaudaciones y las paritarias por debajo de la inflacion, como nunca desde hace diez años, los aumentos jubilatorios, que todavia no han sido anunciados y q deben ser para setiembre, dejarán a los jubilados y jubiladas con menor poder adquisitivo nuevamente
al igual q en la época del raramente admirado frondizi, q no hizo mas q reprimir y traicionar, plan conintes, alsogaray, las personas atadas a recibir el justo neneficio no lo recibirán
https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_CONINTES

Anónimo dijo...

BASE DE DATOS

Un pueblo bonaerense.
Martes, mediodía...
Escena familiar, almuerzo con los abuelos...
RING... RING...RING..
???
QUIÉN SERÁ ?
Atendes vos, querido ?

HOLA ! SOY MARÍA EUGENIA VIDAL. ME COM ...

CLONG !!!

PIENSO ...

TRAMPA PRO

Predicadores de la MENTIRA.
Instrumentadores del FRAUDE.
Beneficiarios de la ESTAFA.

Marcelo, el gaucho dijo...

Pero hombre, claro que sí: los aumentos de sueldo reflejan la inflación que viene.
La inflación que ya vino, nos la tuvimos que bancar con el sueldo anterior. ¿La diferencia? Se la tragaron los empresarios.

JULIA dijo...

me faltó esto
https://es.wikipedia.org/wiki/Frigor%C3%ADfico_Lisandro_de_la_Torre

Polito dijo...

Eso no es nada, el mejor equipo de los últimos 50 semestres tiene planillas de cálculos donde proyectan sinceramientos de tarifas del 400% y fuertes subas en los precios del aceite y de todos los alimentos de la canasta básica.

Pero la inflación les está dando 1% para todo 2018 y 0,1% para el 2019.
De manera que las paritarias no deberían reabrirse hasta el segundo mandato de Mauricio, por lo menos.
Que ese Palazzo no joda más.

Pd: Por suerte el Momo Venegas lo comprendió perfectamente (sobre todo cuando se fue con un cheque con más ceros que planilla de Aranguren).