8/04/2016

la marcha del ajuste: paso 1,reducción de horas. paso 2 suspensiones. paso 3 ...

Una emblemática siderúrgica matancera tuvo que reducir los turnos laborales
La medida se implementó para evitar despidos y suspensiones. (Foto Acindar/InfoGEI)
La medida, implementada en la planta que Acindar tiene en La Tablada, afecta a 440 trabajadores de La Matanza y es para evitar despidos y suspensiones. El secretario general de la UOM local, Hugo Melo, aseguró que la falta de obras públicas y privadas es la principal causa de la caída en el sector

La Plata, 03 Ago (InfoGEI).-Con el objetivo de evitar despidos y suspensiones, en la emblemática siderúrgica Acindar tuvo que reducir los turnos laborales en la planta de La Tablada. Según informaron desde la UOM la medida afectó a 440 trabajadores.

En declaraciones a El1Digital, el actual secretario general de la seccional de La Matanza, Hugo Melo, confirmó la medida y sostuvo que la fuerte caída que se generó en el rubro siderúrgica se suscitó por la importante baja que se produjo en la producción, el ingreso al país de acero procedente de China y, principalmente, por “el párate en el gremio de la construcción”, tanto en la obra pública como en la privada, en el último semestre.

Además, Melo aclaró que la empresa había negociado una veintena de retiros voluntarios dentro de su planta de personal permanente. “Los nuevos jubilados evitaron que se produjeran despidos y, cuando se reactive la producción, posibilitará la incorporación de nuevo empleados a futuro”, agregó.

En algunos sectores se pasó de cuatro turnos a tres y en otros se reacomodó al personal de tres turnos en dos. “De esta manera, todos siguen operando normalmente. Esto se generó porque la producción cayó de 9.000 toneladas a 3.500. La empresa provee a la industria de la construcción y de autopartes, dos rubros que en situación complicada por la reducción de la demanda”, precisó. (InfoGEI) Ad

No hay comentarios.: