7/26/2016

aseguran que a pesar de los cantos de johnny todesca, el inde-mau seguiría teniendo problemas !



Según el glamur PRO: "recálculo estadístico"

La CEDE-BH advertía en su informe de coyuntura que El Indec realizó nuevas estimaciones del crecimiento económico para el período 2005- 2015. El director del organismo Jorge Todesca sostuvo que “el crecimiento de la economía que se había informado para los últimos diez años estaba sobreestimado”. El año en donde existe mayor discrepancia, entre la medición anterior y la actual, es el 2009: se pasó de una expansión del PIB de 0,1 por ciento a una contracción del 6 por ciento. Considerando que la caída del PBI -en el epicentro de la mega crisis- durante el año 2002 fue del 10,7% la nueva estimación del año 2009 luce insólita.

Ha nacido el INDE-MAU, dirigido por Johny Todesca!

Este "recálculo" sí que esotérico del PBI, está en la base de la advertencia de Eduardo Di Cola *:

A pesar de los tarifazos y el compromiso de bajarlo, según datos oficiales y medido como porcentaje del PBI el déficit fiscal se duplicó en el primer semestre del año. En consecuencia se cayó el discurso de la herencia recibida.

¿Qué hacen entonces?, distintos medios, entre otros el diario La Nación titularon: "Luz verde para que el Gobierno suba el gasto sin incumplir la meta fiscal".

¿Cómo es esto?, fácil: hacer aparecer un PBI más grande manipulando la forma de cálculo. Lógicamente que en el lenguaje del glamour PRO se trata de un "recálculo estadístico".
Por otra parte, Macri y Prat Gay afirmaron que la inflación obedecía al exagerado déficit fiscal, en consecuencia siguiendo su misma lógica deben explicar como harán para bajarla si al déficit lo aumentaron. Seguramente encontrarán otro argumento glamuroso.

*Ex Diputado Nacional

No hay comentarios.: