6/29/2016

schmid consultor

Schmid: “Estamos en recesión y un paro perjudicaría más las cosas”

El líder de la CATT analizó la actualidad del movimiento obrero y aseguró que el gobierno "está actuando sobre un país desigual, que viene desde hace años y no desde hace seis meses".
Schmid, junto a Hugo Moyano
Schmid, junto a Hugo Moyano


El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, analizó los primeros seis meses del nuevo gobierno nacional y aseguró que no es momento para llamar a un paro general desde las CGT.

"Ahora estamos en recesión y un paro perjudicaría más las cosas, sobre todo al sector informal. Además, necesitamos construir una alternativa. Las medidas que necesitamos son todas de naturaleza política para cambiar el rumbo", destacó Schmid.

En una entrevista concedida a La Capital de Rosario, el dirigente sindical analizó las medidas del macrismo y expresó que "a seis meses todavía no podemos decir con certeza cuál es el rumbo de las políticas económicas. Necesitaríamos un poco más de tiempo".

Consultado sobre si estamos en presencia de un plan neoliberal, Schmid reflexionó: "No lo tengo claro todavía, a pesar de que aparezcan los primeros síntomas en todos los lugares, con problemas de ordenamiento de la economía. Lo que ellos llaman sinceramiento".

"De todos modos, se trata de un gobierno poblado por hombres que vienen del sector empresarial, que tal vez sepan sobre el éxito de conducir una compañía pero no tienen la vara social para saber qué ocurre con esas medidas en los sectores más vulnerables de la Argentina. Le hemos dicho al gobierno que está actuando sobre un país desigual, que viene desde hace años y no desde hace seis meses", indicó.

Ante el rechazo de la CGT de hacer un paro nacional tras la derogación de la ley antidespidos, el dirigente aclaró que "es cierto que hubo un veto, pero también es cierto que aparecieron algunas medidas como la convocatoria al consejo del salario, que estaba programada para agosto, y que se adelantó".

"Nuestra visión es tratar de influir en los acontecimientos políticos del segundo semestre, y eso no se resuelve con un paro. Aunque tampoco está totalmente descartado", argumentó.

Relacionados para el tercer semestre

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Si bien no estoy diez puntos conservo una memoria que se acerca a la de Funes el memorioso,aquel personaje de Borges que guardaba en la suya todo lo habido.
Lo cierto que, apoyandome en mis recuerdos, no tengo registro de tanta hijoputez rampante avanzando sobre los intereses de todos y cada uno de nosotros y sobre el país en general,contando con la complicidad,cobardía y flojera de una oposición que tenía todas las herramientas en las manos no solo para frenar estos ataques sino para derrotarlo electoralmente y llegado el caso ,sacarlo como se merece,a las patadas del culo del lugar al que accedieron por el voto.
Digo que esta bronca,desazón y asco que siento es compartida por muchos por lo que si salgo a putear solo por las calles creo que voy a bien entendido.

Tengo que decir que las miserias humanas vividas durante el terror dictatorial tenían explicación en el mismo y su naturaleza paralizante por lo cual,todas las agachadas de las que hoy somos testigos solo encuentran fundamento en el carácter jodido y canallesco de muchos que encontraron en la política una escalera para trepar sobre los demás y desde allí arriba , cagarnos alegremente con un sólido y armado argumento donde se resaltan su amplitud,honestidad y vocación de servicio.

Prol dijo...

Querido Nando. Si de mi memoria se tratara, yo vendría a ser Funes el Desmemoriado. Ni del cumpleaños de mi mujer me acuerdo (lo que no me genera mayores problemas porque ella tampoco se suele acordar del mío). Es desde esa nebulosidad de mis recuerdos que pregunto. ¿No era este señor el que para acabar con la desigualdad que viene desde quién sabe cuándo ponía como bandera casi exclusiva de su orédica y lucha gremial la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, incluyendo a los gerentes de la multinacionales, por tratarse de un impuesto al trabajo? No, no puede ser, evidentemente me falla la memoria.

Anónimo dijo...

Qué asco Schmid, se ve que llegaron los fondos para ellos post marcha del 29 de abril, en donde parecía algo más combativo. Como en los 90, el PJ y gran parte de la dirigencia sindical peronista como socios de un plan liberal.

Anónimo dijo...

mirá si será hijo de puta este tipo.... sarnoso amigo de moyano

claudio maxl dijo...

Estamos en recesion xq el PJotismo menemista q controla las
Camaras y la CGT cogobiernan junto al contrabandista. D haber aplicado una estrategia d resistencia con paros exigiendo paritarias q empardaran a la inflacion d 50% resultante d la megadeva, enfrentar los megatarifazos y la eliminacion d retenciones q
pulverizaron los ingresos d asalariados y jubilados, militcar contra las impo q junto a los tarifazos arrasan las PYMES, el pais no estaria en recesion x destruccion del mercado interno, x el contrario estaria prolongando el crecimiento 2015 d 2,4 puntos q fue confirmado ayer.