6/02/2016

en moreno llega el segundo semestre

Walter Festa le dijo a Letra P que “al municipio le cuesta mucho" abonar los salarios. Reclamó una reunión con Vidal y detalló la situación que atraviesa. Las urgencias de otros intendentes.


El intendente de Moreno, Walter Festa, alertó sobre el delicado panorama que atraviesa el municipio que gobierna por el fuerte aumento en los servicios públicos. “Pagábamos 500 mil pesos de luz y ahora pasó a 2 millones ochocientos mil pesos”, precisó, y advirtió que le va a costar pagar los sueldos del mes que viene. Tras las dos cartas que le mandó a la gobernadora María Eugenia Vidal, remarcó que -a priori- la próxima semana la mandataria lo recibirá. 

“Nosotros estamos en una situación muy complicada; al municipio le cuesta mucho pagar los sueldos. El mes que viene nos va a costar pagar el aguinaldo, no le vamos a poder pagar a ningún proveedor. Inclusive, la recolección de la basura, con lo cual vemos complicado el pago de sueldos del mes de junio”, relató a Letra P el intendente del distrito de la Primera sección electoral.

El jefe comunal detalló, además, que en Moreno “los merenderos pasaron de 42 a 84” y que, si bien pidieron “ayuda” a la Provincia en el envío de mercadería, “la que llegó, llegó en mal estado”.

“Tenemos una coparticipación muy baja. Hemos heredado un hospital con pocas camas y que, a igual cantidad de habitantes que Merlo, recibimos tres veces menos de coparticipación, con lo cual la situación es complicado y esto no va a pasar a largo plazo sino el mes que viene”, apuntó el intendente camporista.

No fue el único jefe comunal que planteó un escenario signado por urgencias financieras graves. Este miércoles, algunos intendentes peronistas viajaron hasta la ciudad de La Plata para acordar una agenda frente a la coyuntura económica y coincidieron en la asfixia que sufren.

“La realidad es que la preocupación pasa por nuestra gente”, dijo el alcalde de Carlos Casares, Walter Torchio. El jefe comual también advirtió sobre la dificultad que significa pagar los sueldos a los empleados municipales. 

“Estamos mucho peor que en diciembre del año pasado”, despachó Torchio. También el intendente de Ensenada, Mario Secco –que participó-de la reunión- avisó: “Estamos haciendo un esfuerzo y cada vez son más las cosas de las que nos hacemos cargo”.

“Toda estas cosas que estamos viviendo en estos cinco meses ha dejado miles y miles de familias al borde del abismo y de lo que está pasado en los territorios nadie quiere hablar”, denunció el ensenadense. 

Los intendentes, en conjunto, mantendrán una reunión el lunes que viene en la sede el Partido Justicialista para seguir discutiendo cómo enfrentar, según su óptica, la dura situación que se avecina en el plano económico.

No hay comentarios.: