6/12/2016

elecciones en rio iv


Primer test electoral para Cambiemos: Rio Cuarto elige hoy a su nuevo intendente


Más de 130.000 electores están habilitados para participar de las elecciones en las que nueve candidatos buscarán alcanzar el sillón de intendente de la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, en lo que será el primer test electoral de Cambiemos tras su llegada al gobierno nacional.

El radical Eduardo Yuni (Cambiemos) y el justicialista del espacio delasotista Juan Manuel Llamosas (Unión por Córdoba) son los dos candidatos que se posicionan en las preferencias del electorado para suceder al saliente Juan Jure (UCR), según los últimos sondeos conocidos.

Los restantes siete candidatos que también aspiran a gobernar la Capital Alterna de la provincia son: Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Enrique Novo (Imperio de la Gente); Pablo Carrizo (Partido Respeto); Federico Giuliani (Unidad Popular); Lucía Zalazar (Partido Obrero); Sebastián Tonelli (Partido Solidario) y Luciano Giuliani (Frente Popular de La Trapalanda). Además de intendente los los habitantes de la ciudad distante a unos 216 kilómetros de la capital de Córdoba elegirán 19 concejales y 4 tribunos de cuentas titulares, con sus respectivos suplentes.

De acuerdo a los datos suministrados desde al Junta Electoral, 130.587 ciudadanos están habilitados para sufragar mediante el sistema electoral de Boleta Única.Se dispondrá de 32 escuelas y 387 mesas para emitir el sufragio, en tanto solo fueron habilitados para votar los mayores de 18 años.Un total de 327 efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad del proceso electoral, en tanto se estima que entre las 21.30 y las 22 estarían los datos con tendencias definitivas.

El escrutinio se podrá seguir a partir de las 18hs en el sitio oficial www.datosoficiales.com

No hay comentarios.: