4/29/2016

mar del plata: votamos por luchar


Singular protesta por la suba del gas en Mar del Plata

La organización “Votamos Luchar” de Mar del Plato realizó el miércoles una singular protesta frente a la sede local de Camuzzi Gas Pampeana. Con carteles, cubiertos con frazadas y hasta disfrazados, manifestaron su rechazo al aumento que se prevé del 800% del gas domiciliario.

La organización pidió unión a los marplatenses para lograr frenar los tarifazos. Foto: Facebook Votamos Luchar / InfoGEI

La organización pidió unión a los marplatenses para lograr frenar los tarifazos. Foto: Facebook Votamos Luchar / InfoGEI

  
La Plata, 28 Abr (InfoGEI).- Un grupo de marplatenses llevó adelante una singular protesta frente a la sede local de Camuzzi Gas Pampeana, en reclamo de un freno a los tarifazos en el servicio de gas domiciliario.

De la convocatoria, fijada para las 10 de la mañana, participaron vecinos y miembros de la organización “Votamos Luchar”, muchos de ellos portando carteles, otros cubiertos con frazadas y hasta disfrazados; llamando la atención a los transeuntes.

Según manifestaron los organizadores, se prevé en Mar del Plata un aumento que oscila entre un 700 u 800 %. “Este es un claro golpe en los bolsillos de los trabajadores, donde cualquier esperanza de acceder al gas natural en los sectores más humildes de nuestra ciudad, queda desechada y pisoteada, llegando a $130 el precio de la garrafa, hasta en algunos casos superando hasta $170 su precio”, precisaron.

En un mismo sentido, recordaron que “el precio del gas ya venía siendo inaccesible para un amplio sector de la ciudad, especialmente para el sector más vulnerable de nuestra ciudad, los barrios periféricos. A esto, se suma la falta de inversión en infraestructura para poder cubrir la gran demanda existente en Mar del Plata a pesar de las millonarias cifras en subsidios que reciben por parte del Estado”.

En un documento dado a conocer por las redes sociales, desde “Votamos Luchar” recuerdan que el tarifazo en anuncia en un contexto de sucesivos aumentos en los servicios básicos, la suba permanente en los alimentos, el aumento progresivo de los despidos, la precarización y flexibilización laboral, la inexistencia de vivienda digna, entre otros. “Se demuestra una y otra vez la cara de la realidad que vivimos todos los días los trabajadores; mientras los que nos gobiernan junto a sus socios empresarios aumentan sus riquezas a costa de nuestro trabajo”, añaden.

“Cuando todo aumenta, menos los sueldos, la bronca y la indignación crece en la calles, en los lugares de trabajo y empieza a encaminarse actos de manifestación por parte de los trabajadores. Es necesario unirnos para lograr frenar los tarifazos y conquistar nuestros derechos”, concluyen los marplatenses. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: