4/16/2016

despidos, in crescendo


Atucha III: despidos por el freno de la obra 

El peor de los escenarios se confirma en Atucha III, con el despido de unos 2.000 trabajadores, según la denuncia del titular de la seccional Zárate de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Julio González, quien no obstante dijo conservar la esperanza de que el presidente Mauricio Macri y el secretario general del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez, lleguen a un acuerdo que evite las desvinculaciones.“Sí, esa es la cruda realidad de los trabajadores constructores que habían sido contratados para la central termoeléctrica de Atucha”, informó González en declaraciones a Radio del Plata.

“Estábamos muy esperanzados en el arranque de esta nueva etapa del proyecto de la termoeléctrica nuclear y esto ha quedado relegado por la no renovación de los contratos, y en el medio quedaron miles de trabajadores y sus familias en la calle”, lamentó González. Consideró “muy difícil para los trabajadores seguir adelante y poder mantener a sus familias, porque estamos hablando de una plaza chica para la búsqueda de trabajo. En un 99 por ciento, los 2.000 despedidos son vecinos de Zárate y Lima y en menor cantidad de Baradero”.

A todo esto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que se prevé que las obras se retomen recién en 2017.

No obstante, el dirigente local se mostró esperanzado “en el diálogo del presidente Macri y nuestro secretario general”, para encontrar una solución al conflicto.

“Ellos no sólo hablaron de la situación en Zárate -añadió González-, Gerardo está hablando con el Presidente de la situación en todo el país, ya que son más de 52.000 despidos los que hemos sufrido en la construcción durante los últimos meses”.

Por otro lado, desde Nucleoeléctrica Argentina, la firma que administra las centrales nucleares del país, respondieron que “por el momento la empresa no realizará declaraciones” sobre el conflicto

No hay comentarios.: