4/15/2016

capitanich y ser oposición: hacia una nueva mayoría






Ser oposición

  • G Plus
  • Las recientes rupturas de los bloques parlamentarios del FpV a nivel nacional y bonaerense muestran que el tipo de unidad histórica –social y política– que plantearon Néstor y Cristina está crujiendo. Sucede. No son todos los que están, ni están todos los que son... Mássa

2 comentarios:

oti dijo...

El problema de lo que decís en el artículo es que no tiene articulación alguna con lo que está proponiendo Cristina (la jefa).

La jefa no está diciendo que lo fundamental es ser oposición. Está diciendo que lo fundamental es construir un Frente Ciudadano lo más amplio posible PARA volver al gobierno no como un fin en sí mismo sino para retornar al país al camino que estaba transitando hasta el 9-12-15 y seguir profundizando en ese camino.

Ser oposición garantiza combatir pero no volver. Alguien se tiene que ocupar de construir para poder volver. Esa es la jefa, pero necesitará ayuda. Y la primera ayuda que puede tener es que se comprenda al pie de la letra lo que ella dice.

Mati dijo...

oti: Y sí, las dos caras se complementan. Si no hacés una fuerte oposición, no oponés resistencia, y como avance, tenés que proponer la construciión para volver a ser gobierno. Ser oposición no garantiza la vuelta pero no hay vuelta sin ser oposición, salvo la vuelta del neoliberalismo y no se habla de eso en el discurso de Cristina ni de Artemio ni de Capitanich, y el Coqui Capitanich habla de oposición de "centro-izquierda", creo que entendió el mensaje. Al margen, nadie entiende nada al pie de la letra, para lograr una comprensión consensuada está la organización y, disculpas, la militancia.
El Coqui habla de "agudización de las contradicciones" y de que no se puede pensar en el 2019 sin el 2017: quien se quiera hacer el distraído, se revela como cómplice de la derecha, no cabe ya la ingenuidad. Saludos.