2/29/2016

tanta gloria ...


Despidos en cervecería Quilmes y protesta en Siderca 


Las “definiciones” y reglas de mercado, costo laboral incluido, alientan despidos por estas horas en Cervecería Quilmes.

En fuentes sindicales trascendió que las últimas semanas se efectiviaron más de 200 cesantías, entre el personal no destinado a la producción del producto. Areas de planificación, ventas, promoción y marketing conforman el núcleo de la reducción.

La empresa desarrollaría la mayor parte de la actividad de ésas áreas en México. La razón es cálculo puro, en nuestro país esos trabajadores, promedio, percibien 500 dólares, en la nación azteca, 100, para cumplir la misma tarea. La preocupación también se respira en esa compañía ligada desde hace décadas a la producción nacional y la exportación.

Otro conflicto convocará en la mañana de hoy a una protesta en la rotonda de Campana, de la autovía panamericana en esa localidad.

300 contratistas metalúrgicos no tendrán renovación de sus contratos de empleo en Siderca, hecho que movilizará a la UOM para exigir la continuidad laboral.
Según trascendió anoche otros gremios de la CGT que lidera Antonio Caló participarán de la protesta.

No hay comentarios.: