Ante el encarcelamiento de Milagro Sala, que expresa de manera brutal el intento de disciplinamiento de la protesta popular, frente al atropello de la institucionalidad democrática y el avasallamiento de derechos inalienables, un grupo de compañeras y compañeros con larga militancia política y social nos hemos propuesto hacer llegar una carta al Papa Francisco para que su voz, siempre junto a la causa de los pueblos, pueda sumar una vez más su claridad y firmeza para poner fin a la arbitraria e ilegal detención de la compañera Milagro. Invitamos a suscribir la carta adjunta, dirigida al Santo Padre, con la convicción de contribuir a detener la intimidación, el revanchismo y la persecución política que el gobierno de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos han desatado sobre nuestra Patria.
Invitan a adherir:
Carlos Diaz; Hugo Cormick; Rodolfo Beltramini; Leopoldo Halperin; Pilar Ramos; Eduardo C. Sastre; Celia Baldatti; Lucia Capozzo; Roberto Marafioti; Cristina Estebanez; Gustavo Porcel; Cynthia Salama; Guillermo Oliveri; Irma Parentella; Alberto Lage; Patricia Sadovsky; Analía Rovtar; Liliana Weisert; Diana Montes de Oca; Javier Porta.
Santo Padre,
No escapará a Ud., y al trabajo de la Iglesia, que en Argentina –luego del cambio de gobierno– estamos viviendo un clima de discordia, persecución laboral, despidos y que, en particular, la dirigente y parlamentaria Sra. Milagro Sala hoy se encuentra presa por cuestiones puramente políticas.
Quienes adherimos a este petitorio para pedir su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos.
Ante el acoso criminal y mediático al que es expuesta Milagro Sala se busca intimidar la genuina protesta de los movimientos sociales que son la expresión más directa y espontánea del sufrimiento de las personas más pobres y vulnerables. No obstante, por la experiencia histórica de nuestro pueblo, urge advertir que el miedo no prosperará y que habrá resistencia frente a la arbitrariedad.
Sin esa fortaleza de los grupos sociales, una democracia de partidos sólo quedaría estrechada a los márgenes institucionales del debate parlamentario o de los procesos electorales. Pero la vida de la gente tiene urgencias que no pueden sujetarse a esos calendarios y, por ello, los movimientos sociales son el motor de la democracia cotidiana.
Su Santidad, en sus mensajes Ud. alienta a la solidaridad y a la acción política como expresión de la caridad. Por Su valor moral queremos solicitarle que intermedie para que la justicia jujeña; el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el gobierno nacional de Mauricio Macri sientan Su voz y que en ella se los aliente a respetar las libertades públicas y la democracia. Dirán que es un tema de la justicia y que el gobierno no puede interceder pero es una falacia. A Milagro Sala se la tenían jurada y no descartamos que sea la primera de una larga lista de personas que sufrirán persecución.
Estamos a tiempo de parar esta metodología de revanchismo, injusticia y persecución.
Lo saludamos con toda consideración y respeto.
Adhieren:
Dr. Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo; Dr. Daniel Filmus ex secretario de estado; Ing. Agustín Rossi, ex ministro de Defensa; Dr. Guillermo Oliveri, ex secretario de estado; Dr. Juan Pablo Cafiero, ex embajador en Santa Sede; Lic. Eduardo Valdes, ex embajador en Santa Sede; DrJorge Grabois –movimientos de excluidos; Lic. Irma Parentella, diputada nacional (mc); Dra. Nilda Garré, diputada nacional (FPV); Lic.Fortunto Mallimaci, ex decano facultad de ciencias sociales; señor Ruperto Godoy, senador nacional por la provincia de San Juan (FPV); señoraLiliana Mazure, diputada nacional (FPV); señora Edith Benedetti ex directora de CENARESO; Tati Almeyda, madre de Plaza de Mayo -línea fundadora; Ing. Jorge Ferraresi, intendente de la ciudad de Avellaneda (FPV); Lic. Artemio López; Lic. Analía del Franco; P. Domingo Bresci;Grupo de Curas Monseñor Enrique Angelelli - prov. de Córdoba; señor Guillermo Carmona, diputado nacional por Mendoza (FPV); ProfesorLucas Rubinich ex director de sociologia UBA; señor Manuel Ruiz Diaz, secretario de acción social de la Asociación Argentina de Actores; señor Martín Desalvo, vicepresidente de la asociación directores de cine.
Siguen más de 1700 adhesiones.
Buenos Aires, febrero de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario