10/31/2015

jubilaciones: dos modelos



Cuando el salario mínimo ascienda a $6060 mensuales a partir de enero, la jubilación mínima que cobran más de 6,3 millones de personas y asciende a $4299 - rige desde setiembre-  reperesentará el 70,9% del SMVM.

El compromiso de Daniel Scioli es garantizar que la Jubilación Mínima represente el 82% del SMVM y llevarla  a $6605 a partir de enero, un incremento de $545 mensuales, a los que hay que adicionarle la quita del IVA del 21% que prometió el candidato oficialista.

Estas mejoras sumadas cuando se concreten llevarán la jubilación mínima a $7792 mensuales. Si proyectamos anualizado este incremento y con una inflación prevista del 20% esto supone una mejora del poder adquisitivo de la Jubilación mínima del 9% promedio mas la actualizacion. 

Cuando se  materialice será un gran esfuerzo fiscal en favor de los más vulnerables.

Si se mantuviera el IVA como ahora parece lamentablemente sostener el sciolismo, la mejora anual será solo el 9% más la actualización bianual , descontado el IPC

La propuesta de Macri no se explicita siguiendo las indicaciones de sus asesores ( ver video de apertura) porque , como todo su programa estructural, resulta inconfesable públicamente .

Solo se esboza en cuenta gotas y a través de sus desprevenidos asesores qué modalidad de asignación dará al fondo de garantía del ANSES que en manos del Estado Nacional durante 2014 creció un 43% y es el  provee los recursos para pagar jubilaciones y pensiones

2 comentarios:

profemarcos dijo...

Esto demuestra que Kichiloff y Bossio son unos malvados que no han querido darle ese beneficio a los jubilados antes

Oscar Cuervo dijo...

Scioli aclaró que no son el 82% Y la quita del IVA, sino lo primero en lugar de lo segundo.