8/28/2015

datos macro


4 comentarios:

Diego dijo...

Artemio: Buenos días.

No entiendo a qué se refieren cuando publican datos de EPA (¿sería nuestra PEA?) porque abajo no ponen el criterio tomado, como sí lo ponen en los datos de paro. Es más, el dato de EPA es tan similar al de paro que casi son los mismos.

Ando buscando datos de PEA de distintos países como para comparar. No sé si me puede pasar algún link.

Artemio López dijo...

si es la PEA. Def https://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta_de_Poblaci%C3%B3n_Activa

P comparar
http://www.datosmacro.com/paro-epa

Diego dijo...

Gracias, Artemio.

Como me temía, esa medición de Tasa de Actividad relaciona Ocupados/Población de 16 años y más.

INDEC (y nosotros en nuestras EPH municipales) llamamos Tasa de Actividad a Ocupados/Población Total.

Con razón me daban tan altas las cifras de España, por ejemplo.

Diego dijo...

Me olvidé de comentar: fíjese que en el enlace al que Ud. me manda en Datos Macro están poniendo las cifras de desempleo, más que las de Tasa de Actividad que saldría de la página de Wikipedia a la que también enlazó y que es ese el dato que me interesa.