7/06/2015

crisis en la eurozona : sangre, bajarse no es suficiente ...




"En la izquierda sabemos cómo actuar de forma colectiva sin importar los privilegios; apoyaré totalmente al primer ministro Tsipras"

Yanis, no dejare de tenerte cariño, sabelo!
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha anunciado este lunes su dimisión porque cree que así puede ayudar al Gobierno a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas, horas después de la victoria del 'no' en el referéndum celebrado en el país heleno. 

Varoufakis se ha enfrentado en varias ocasiones durante estos meses a los acreedores y ha representado el ala más dura de su Gobierno, acusando incluso a la troika de usar el "terrorismo" contra el pueblo griego...

Alemania descarta nuevas ayudas si Grecia no acepta reformas a cambio 

Peroooo deja abierta una remota posibilidad de acuerdo. Berlín considera que ahora no se dan las condiciones necesarias para negociar nuevas ayudas y condiciona cualquier respuesta a la propuesta que lleve el martes a Bruselas el primer ministro Alexis Tsipras. El líder de Syriza ha hablado por teléfono este medio día con la canciller alemana Angela Merkel, y ha acordado presentar su propuesta en la cita de mañana. Alemania descarta de forma radical cualquier pacto que implique una quita en la deuda griega, pero está dispuesto a escuchar a las autoridades de Atenas.

“El Gobierno federal mantiene abiertas las puertas al diálogo, pero tras la decisión del domingo de los ciudadanos griegos, no se dan las condiciones para un nuevo programa de ayuda”, ha asegurado en Berlín en la mañana del lunes el portavoz de la canciller ...

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno Simón el Agradable! jajaja!