5/05/2015

sosteniendo el consumo: menos carga fiscal sobre altos ingresos



Disminuir la carga fiscal sobre el 69% del decil de mayores ingresos de los trabajadores formales , resulta una medida pro consumo de notable profundidad. 

El gobierno nacional ha tomado esta determinación a contrapelo de la visión ortodoxa en todas sus variantes que supone al alto nivel salarial responsable de nuestras desdichas macro, en especial de la reaparición de la restricción externa por incremento del consumo popular de productos con componente importado, catástrofe consumista que indujo a su vez el aumento del déficit energético por mayor consumo de electricidad y combustibles en general, consecuencia de estas compras alocadas.

Increíble este paradigma teórico donde el consumo cero cierra el modelo perfecto, porque en que rubro de bienes o servicios no existe componente importado?

Medida pro consumo la modificación del Impuesto a los Altos Ingresos , que se ubica en las antípodas de las que durante el gobierno de la Alianza Progresista FREPASO-UCR tomara la falsa heterodoxia, que restringió de hecho el ya menguado poder adquisitivo de los salarios .

Los mecanismos de recorte fueron variados desde la tablita de Machinea hasta el recorte de jubilaciones y pensiones y demás dulzuras , como bien señalara ayer el ministro Kicillof en dura crítica al compañero sciolista Miguel Bein, simpático autor de aquel nefasto plancito y de la famosa sentencia justificatoria del desastre  "Hasta la victoria a veces". Muchos muertos Miguelito para darle rienda suelta al cinismo sojero...

La vaselina no te la puse yo, te la pusiste solito hace tiem-po

1 comentario:

Anónimo dijo...

"medida de notable profundidad"? Contame como se ajustan los limites por la infla y despues hablamos. Besis