5/03/2015

nosiglia es macri, carrió es macri, lousteau es macri



Lousteau se imponía como el opositor (?) a Macri más votado

Se confirmó como candidato a jefe de Gobierno de ECO, con el apoyo de Lilita Carrió y la UCR. El espacio buscará disputar un balotaje con Rodríguez Larreta, aunque en la presidencial va con Macri.

chau lustó: apuntes breves sobre lo acontecido en la caba




En julio , más precisamente el 5 de julio la dinámica nacional estará instalada a plenitud en el distritoy si la decisión sobre el candidato del FpV resultó la adecuada, la confrontación en torno a dos proyectos irreconciliables modelará el comportamiento electoral de la CABA. 

Es incorrecto entonces proyectar el análisis hacia  julio asumiendo como película la foto del domingo pasado. Las PASO y las Generales porteñas son dos elecciones absolutamente distintas con dinámicas muy diversas si la polarización nacional impacta sobre la CABA.

Kirchnerismo popular democrático o neoliberalismo PRO será la disyuntiva, reiteramos, si la elección del candidato propio es la correcta. 

Esta repolitización de la elección porteña sujeta ya a la polarización nacional, tendrá como efecto distrital el crecimiento de Horacio Larreta y Mariano Recalde en márgenes que no se pueden precisar aún, pero que podrían modelar un balotaje PRO-FPV o, dar el triunfo en primera ronda al PRO. 

Obviamente, como contrapartida la polarización nacional que atravesará la CABA en julio  - si el candidato del FpV es adecuado y resulta capaz de asumir la polarización  - propiciará una disolución de la especificidad distrital -  la Ciudad de Buenos Aires tiene tradición de voto local modelado nacionalmente - y entonces es inexorable una caída en los votantes al espacio ECO y su candidato lustó, el evolutivo.

Nota Relacionada


Carrió, Carrió, gran conductor(a)
El gran ganador de las primarias porteñas del domingo pasado fue, sin dudas, el líder del PRO, Mauricio Macri. Su protegido, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso como candidato y, al mismo tiempo, su fuerza política conservó el caudal de votos que había conseguido de su mano cuatro años antes...

4 comentarios:

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

tan viejo, tan repetido y cansado...que tal si empezamos a pensar de qué se trata esto, sin descalificar a los electores eh.....
https://www.youtube.com/watch?v=9_8qkGCsS6c

Anónimo dijo...

en el '95 pintadas y afiches triunfalistas decían, chau m...
pero él ganó,
asi que
por si acaso , no digamos chau, etc

Profunda Decepción dijo...

Veo que censuraste mi comentario, en el cual respetuosamente te preguntaba si hacías alguna autocrítica por publicar durante la jornada electoral un boca de urna que colocaba a Recalde 2º con 17 puntos, cuando en realidad quedó 4º con 12.
Increible que no toleres un comentario como ese en tu Blog. Ya veo por qué en casi ninguno de tus posts hay comments.
Creo que ya no queda ninguna diferencia entre vos y Szpolski, Artemio.

Un abrazo y que te sea leve

Artemio López dijo...

No son bocas de urna nuestras. Me han dicho que es trolo...
salu2