2/27/2015

rumbo al 40% + 1 : sosteniendo el empleo

Acuerdo clave entre el Gobierno y las automotrices

Tras una reunión con la ministra de Industria, los representantes de las empresas se comprometieron a mantener los planes de inversión y las fuentes de trabajo.

La construcción avanzó 0,8% en enero


La mejora registrada en el primer mes del año corta la tendencia negativa que primó durante gran parte de 2014 en el nivel de actividad de la construcción, cuando cerró con un acumulado negativo de 0,4%.


La tasa de desempleo de Argentina bajó a un 6,9 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, frente al 7,5 por ciento del trimestre previo, según datos oficiales difundidos el miércoles.

La Presidente hará importantes anuncios económicos ante la Asamblea Legislativa

Por: Liliana Franco

Cristina de Kirchner.
Una gran expectativa se ha generado en torno al discurso que dará la presidente Cristina de Kirchner ante la Asamblea Legislativa y razón no falta. Siempre de sus presentaciones ante el Parlamento surgen con claridad iniciativas políticas que han sorprendido a la sociedad. El próximo domingo en lo que constituye su último discurso como jefa de Estado hará importantes anuncios en materia económica, según fuentes de la Casa Rosada.  

Más allá de enumerar los logros de los 12 años que se cosecharon bajo el modelo popular, la primera mandataria anunciará una batería de iniciativas cuyo propósito es profundizar el crecimiento con inclusión social, alentando el consumo particularmente de los sectores más vulnerables y medios que son los más dinámicos al momento de sostener la demanda agregada. No se descarta tampoco el anuncio de aumentos en algunos de los planes asistenciales.

1 comentario:

Daniel dijo...

Y podemos agregar:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=780573