12/26/2014

musha ring dum a do dum a da ...



Capital, Córdoba, Santa Fe, Mendoza son los cuatros distritos que hoy apalancan el despliegue electoral de Mauricio Macri. El candidato PRO hoy puntea como opción nacional en todos - y muy cómodo salvo en Santa Fe donde pelea con Hermes- , grandes distritos que sumados representan el 32% del padrón nacional

Sostenido en estos distritos, la abyecta y mil veces detestable fuerza conservadora de derecha neoliberal tiene ya consolidado un piso del 20% nacional y el techo aún no se conoce y no se sabrá por varios meses , ya que depende de al menos tres variables:


  1. del candidato oficialista electo - si es kirchnerista puro y logra polarizar o no - , 
  2. de las mejoras socioeconómicas percibidas por el 50% más pobre de la población - electorado dominante del  FPV- 
  3. de cuánto resista Sergio Massa en condiciones competitivas.


De caerse el FR, es muy obvio - y este es otro error conceptual del sciolismo marketinero- que el mix de votos renovadores en condiciones de no polarización será crecientemente opositor,  por lo que los electores renovadores - no la dirigencia con la que cotorrea el sciolismo a diario-  migrarían mayoritariamente en dirección al PRO, que sin mejoras socioeconómicas nítidamente percibibles por los segmentos populares, sin candidato kirchnerista capaz de polarizar y sin Massita competitivo en escena,  no tiene techo imaginable al menos hoy.

Vía alianza con Luis Juez que conserva aún bastante visibilidad nacional y muy angostada pero cierta presencia distrital, leamos sobre cómo "penetra" el PRO a /en Córdoba en general y más específicamente en la Capital provincia, cuyo padrón es equivalente al 4% del padrón nacional, igual al de Mendoza , dos veces el de  San Juan, tres el de Jujuy, u ocho veces el peso nacional del padrón de Santa Cruz.


EL PAIS › LUIS JUEZ DIJO QUE APOYARA LA CANDIDATURA DEL LIDER DEL PRO

“Con Macri, sin condiciones”

El senador por Córdoba afirmó que “al pueblo hay que darle alternativas, que hay que generar” y agregó que en esa provincia tratará de “conformar un espacio muy amplio” con macristas y radicales. Vaticinó que “el peronismo se va a volver a juntar”.
El senador nacional Luis Juez, titular del Frente Cívico y Social (FCyS) de Córdoba y miembro del Frente Amplio Unen, afirmó ayer que apoyará en 2015 la candidatura presidencial de Mauricio Macri y llamó a los dirigentes de ese espacio a respaldar esa alternativa. El legislador consideró que el gobernador Daniel Scioli y el diputado Sergio Massa “son las dos caras de la misma moneda” y, por ende, representan “una falsa opción”. También vaticinó que “el peronismo se va a volver a juntar” y que el propio mandatario cordobés José Manuel de la Sota, enfrentado al gobierno nacional, se encolumnará “detrás de Scioli”.

No hay comentarios.: