12/25/2014

diálogo! diálogo!




Los gestores del espacio cultural que funciona en el edificio de Banco Provincia denuncian que “Manino Iriart quiere cerrar el centro para instalar oficinas del Servicio Penitenciario”. en elcentro cultural “Plataforma 12”. Sin pedir permiso, con gas pimienta en mano, les dijeron que el lugar debía quedar vacío, que el espacio “tenía fecha de vencimiento” y que ellos sabían que eso “precisa Manino Iriart”, el diputado provincial.

Los gestores del centro, que funciona desde 2012 en uno de los últimos pisos del edificio de Banco Provincia –en San Martín y Córdoba- se negaron a abandonar el espacio. Prometieron quedarse para defender “esta construcción social que tiene más de tres años y que está cerca de la comunidad”. En respuesta, como denunciaron en la Comisaría Primera, obtuvieron unos cuantos golpes y el ardor de los ojos y fosas nasales.

Eneas Vaca, integrante del equipo gestor de Plataforma 12, contó a 0223 qué hay detrás de “semejante acto de patoterismo y censura”. “Este lugar nos lo cedió Iriat y Cefil en 2012. Todo fue de palabra: tanto el espacio físico como el subsidio que recibimos. En este tiempo, recuperamos las instalaciones, dictamos talleres gratuitos para la comunidad y articulamos muchas actividades con el Auditorium. Hace un mes, a través de un intermediario, Iriart nos hizo saber que quería sacarnos. Nos dijeron que quiere estas oficinas para el Servicio Penitenciario”, deslizó el joven artista.

El tema, independientemente de para qué se quiera ese piso en Banco Provincia, es que Eneas y muchas otras personas “viven hoy de Plataforma 12”. “Pero además –agregó- es un centro cultural para la ciudadanía, para la sociedad. Por eso nosotros nos vamos a quedar acá hasta que haya una solución”.

Tuits Relacionados



No hay comentarios.: