10/19/2014

escenario electoral : una mirada opuesta!

Leemos a Tuni Kollman:

Una mirada que parece casi opuesta parte de Artemio López, de Equis. 

“Desconozco cuál será el mecanismo de selección, de todas formas es irrelevante la forma. Sí es evidente que toda la suerte del FpV reside en plantar un candidato kirchnerista puro, capaz de representar cabalmente el piso electoral del 33 por ciento de los votos nacionales que acompaña al kirchnerismo de manera inelástica, firme, sea cual sea la coyuntura socioeconómica, como se mostró en 2009 y 2013 en coyunturas socioeconómicas muy estrictas. 

Hoy se observa un escenario nacional bastante consolidado en torno del FpV que es la fuerza que organiza el sistema de preferencias como primera minoría y una disputa por la segunda posición entre el Frente Renovador (FR) y el PRO.

La suerte del UNEN está echada y deberá enfrentar una diáspora interna a nivel de los territorios hacia el PRO o el FR dependiendo del predominio de la fuga de cómo se desplieguen estas dos fuerzas y cual de ambas se plante como mas competitiva contra el FPV en un escenario de supuesto balotage.

La oposición ha mostrado un nivel de fragmentación inédita en los dos ultimas elecciones la segjnda minoría obtuvo 17 puntos un récord histórico por el bajo caudal de votos obtenido por una segunda minoría. 

Romper esa fragmentación es tarea de primer orden para hacer competitiva una alternativa opositora para lo cual algún liderazgo entre Macri o Massa deberá prevalecer nítidamente cosa que aun no ocurre pero es probable que suceda en el próximo semestre.

La izquierda y los candidatos por fuera del cuadrilatero (fpv pro fr unen) efectivamente no tienen ninguna chance de competitividad nacional y probablemente tampoco de crecer en los margenes en las elecciones municipales y provinciales".

No hay comentarios.: