10/01/2014

duran barba y las campañas de desestibilización a los gobiernos constitucionales




La campaña de desestabilización ha adquirido una velocidad notable y ayer Cristina denunció parcialmente sus alcances, pues prevaleció como siempre su prudencia. 

La comparación de Cristina con Maduro para demeritarla es de manual y habitual. Sin embargo circula ahora una enorme propaganda desestabilizadora que tiene por eje la comparación de Cristina Kirchner con el ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram. Ayer por caso, inundaron mi casilla con propagandas de todo tipo, amenaza personales y este como parte de una serie de mails que reproduzco porque me llamó la atención , por lo que agrego un breve comentario final. Dicen los Jaime boys:

De Bielsa y Taiana a Timerman y la amante de Kicillof en la embajada de Estados Unidos. De Lavagna a Kicillof. De Scioli vicepresidente a Boudou. De Néstor Kirchner a su viuda.

Se va todo a la mierda, muchachos. Una pena. El costo no lo paga la oligarquía política que tiene escondidas las cifras de pobreza. Sino los argentinos que cayeron en la pobreza por culpa de esta banda de gánsters que usufructúan el Estado en nombre de grandes ideales que les quedan moralmente grandes.

La vieja se transformó en Bucarám, el ridículo presidente ecuatoriano que hizo mierda su país, se choreó todo y fue destituído por chiflado. Tras ser destituido, se inventó que su gobierno luchó contra los banqueros y a favor de los pobres. Que solamente era ineficaz y bruto para resolver esos grandes problemas. Nadie lo tomó ni toma en serio.

Como pasará con esta banda de gánsters que viven en un paraíso artificial.

"Tenemos todo estudiado" dijo Kicillof, Ministro de Economía con cama adentro. Qué pelotudo, por favor.

----------------------------------------------------------

Esta campaña de desprestigio con eje en la figura de Bucaram, no es casual y tiene como musa inspiradora la experiencia concreta de Jaime Durán Barba (quién otro se recordaría del ecuatoriano Bucaram, que no sea un sorete tropical como este ) , que manifiesta un pasado golpista de fuertes vinculaciones con la ultraderecha ecuatoriana .

El demiurgo PRO fue jefe de Gabinete del ex mandatario Jamil Mahuad, que tuvo que fugarse de Ecuador en el año 2001 en medio de una crisis económica similar al corralito. Recordemos que Jamil Mahuad, graduado en Harvard fue elegido alcalde de Quito en 1992 y desempeñó un papel determinante durante la crisis de febrero de 1997, que acabó con la destitución del presidente Abdalá Bucaram.

En aquellos días el entonces alcalde ya asesorado por Jaime Duran Barba se movió con habilidad entre las sedes del Congreso, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Embajada de Estados Unidos que le dió apoyo a su candidatura presidencial que finalmente concretó con éxito en 1998 en elecciones caracterizadas por la mínima participación electoral de apenas el 40%.

A la obtención de apoyo de la embajada estadounidense para sus clientes, ahora Barba agregó la técnica del desprestigio y la campaña desestabilizadora estrategia política destinada a quebrar psicológicamente al adversario. 

En su panfleto El arte de ganar da lecciones de cómo degradar al oponente. Dice el gurú tropical:

"Si un adversario no es capaz de dominar sus emociones, la forma del ataque debe herir un punto sensible de su biografía, para que actúe de la manera más irracional posible. Si menciona que no puede dejar de responder cuando "su honor está en juego" y cree que es preferible perder las elecciones que guardar silencio frente a un ataque que lo afecta en determinada área, ya sabe dónde golpear. Tómele la palabra. Hiera su honor con el ataque, incítelo a gastar todo su dinero amplificando el tema y gánele la elección. Lo grave para él es que cuando Ud. triunfe, la gente creerá que la acusación fue cierta. Esa es la lógica cruel de la política. Los que ganan tienen la razón y escriben la historia."

¿Será verdad tanta guapeza? Lo veremos , estimadísimo Jaime, por ahora andate al carajo bananero de mierda!

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

esa rata paseandera,esa cucaracha merqueda anda buscando el rol de victima,que alguien cansado lo aplaste de un zapatillazo