9/21/2014

migo!, migo!, migo! o ahora dicen que la onu dice que hay "delito aspiracional"


Por suerte  ya pasó la ola linchadora que tan oportunamente denunciara el compañero Gerardo Romano  y hoy se respetan los derechos de los chorros, aunque verán en el video cómo los ciclistas que pasan durante el afano tienen unas ganas bárbaras de linchar a nuestro motochorro más famoso!!

Igual no hay que descuidarse en la defensa de derechos porque en la tele veo a la esposa del señor ladrón motorizado que denuncia que es a ella a quien ahora quieren linchar junto a sus críos. Así no, así no salimos los argentinos. 

En fin, mientras tanto todos los perros van al cielo y los inservibles a engrosar la burocracia de la ONU, leemos:

La implementación de políticas que fomenten una mayor equidad en la distribución de ingresos ayudará a reducir la inseguridad y la violencia en Perú, sostuvo la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó el Informe de Desarrollo Humano Regional denominado "Seguridad ciudadana con rostro humano: Diagnóstico y propuestas para América Latina".

"El Estado tiene un rol fundamental y debe implementar una política de redistribución focalizada en los grupos más vulnerables del país y una mayor fiscalización, como un elemento que debe garantizar mayor equidad", declaró el coordinador general de la AECID, Juan Diego Ruíz.
delito aspiracional

Indico que Perú ha registrado un crecimiento económico elevado en los últimos años, sin embargo todavía persiste la desigualdad, que es un limitante al desarrollo social.

"Si bien se ha mantenido el crecimiento económico en el último año, no se ha reducido en la misma velocidad la brecha de desigualdad. Hay una enorme brecha con la zona rural, y otros factores como origen étnico, sexo, entre otros", dijo.

Ruíz manifestó que en Perú se han incrementado los delitos como homicidios y robos, pero sobretodo la percepción de la ciudadanía sobre inseguridad.

Según el PNUD, esto se explica por un fenómeno denominado “delito aspiracional”, que se genera porque la estructura económica en América Latina ha condicionado un crecimiento económico sin calidad y centrado en el consumo y una movilidad social insuficiente...

Mássa

Nota Relacionada

la onu es un parque de diversiones: a un cuarto de siglo del discurso del 25 de setiembre de 1989 (algo que objetar?)

No hay comentarios.: