8/18/2014

recorte presupuesto a comedores escolares: la posición de la oposición y gremios


Otra lamentable actitud de Scioli

Por Pablo Garate
La lamentable actitud del gobernador Scioli de recortar sobre los que más necesitan es una muestra más de su tamaño desprecio por los sectores carenciados, para lo cual encontró su mejor socio, como es el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.
El ajuste de un 30 por ciento sobre los comedores escolares de la provincia es una clara muestra de la insensibilidad del Gobierno provincial, pero no resulta sorpresivo por el gran desconocimiento que tiene de la realidad bonaerense el propio gobernador.
Todo lo que conoce Scioli de la provincia es el camino que lo lleva desde la gobernación a su residencia, y su mayor preocupación es la organización de los picaditos de fútbol con asado incluido en su quinta La Ñata.

Ahora también le agregó visitar las villa miseria de la Ciudad de Buenos Aires, como si no tuviera para conocer las que él ha ido generando en su propio suelo.
Lo vergonzoso es que no sepa que hay miles de niños en toda la provincia que el único alimento que reciben a diario es el desayuno o merienda, según su horario de clase, y el almuerzo que ofrecen los comedores escolares.
Obviamente que esto mismo le ocurre al ministro Aparicio, quien desde su escritorio muestra la triste realidad de un gobierno provincial que ignora totalmente lo que pasa a diario con la gente, pero también ignora a la gente, que es peor aún.
Otra muestra de ello es que cuando supo que un operario de un taller protegido de la provincia de Buenos Aires gana 750 pesos por bimestre, responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, dijo que era inconcebible y que debía revertirse esa situación, pero al mes cambió su parecer y aseguró que nada se podía hacer. Hoy los talleres protegidos de la provincia están en vías de desaparecer.
A tal punto ignora a la gente y a las instituciones el gobierno provincial, y en este caso por intermedio de su ministro Aparicio, que no cumple con una resolución judicial que le ordena restituir los cupos quitados a los comedores escolares.
La medida cautelar del juez Gabriel Giuliani de Tres Arroyos, ordenó "la restitución inmediata, y posterior mantenimiento de la totalidad de los cupos de los comedores de Tres Arroyos correspondientes al mes de mayo del corriente año", y nada dice de partidas presupuestarias, y que tampoco se trata de una “medida de no innovar", como ha dicho falsamente Aparicio a los medios para sustentar su actitud de efectuar un fuerte recorte en el servicio alimentario escolar bonaerense.
Por eso se puede decir claramente que el gobernador Scioli y su ministro Aparicio no solamente ignoran la realidad de la provincia, sino que también ignoran y desprecian a las personas que más necesitan.
* Diputado bonaerense del Frente Renovador

Nota Relacionada
SUTEBA DENUNCIA RECORTE DEL 30 POR CIENTO EN CUPOS DE COMEDORES ESCOLARES

Ante el recorte del 30 por ciento a los comedores escolares, realizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y siendo que no se ha efectivizado aún el Fondo Escuelas ni la afectación del Fondo de Financiamiento Educativo, el SUTEBA se reunirá con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) en el día de mañana para analizar la grave situación.

Estas acciones significan un grave perjuicio a los derechos de los alumnos bonaerenses y que va a contra mano de lo acordado a principio de año, esto implica una flagrante violación a los acuerdos paritarios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los gremios docentes.

1 comentario:

profemarcos dijo...

$ 6.30 por chico por día... Eso es lo que destina la Ola Naranja