8/18/2014

paradoja sindical: under pressure



Los posicionamientos políticos de los principales gremios de la Argentina generaron una situación paradojal: mientras el grueso de suspensiones y despidos se concentra en sectores industriales representados por organizaciones afines al Gobierno (UOCRA, UOM, SMATA) que de momento rechazan cualquier protesta colectiva, la consigna que unifica el sindicalismo opositor para una huelga inminente es el impacto de Ganancias, que afecta a sólo 10% de la fuerza laboral con mayor nivel de ingresos.

2 comentarios:

profemarcos dijo...

Los trabajadores pagamos impuesto a las ganancias para que la AMAROK 4x4 y otros vehículos con valores superiores a los 200.000 pesos, sean subsidiados a través del PROCREAUTO. Obvio que los compran "los que menos tienen"..

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

no estoy seguro que el impuesto a las ganancias que el profemarcos y un 10% de trabajadores pagan, subsidien la compra de AMAROK, pero sí que el PROCREAUTO es una medida "contracíclica" de dudosa efectividad para sostener a la industria automotriz. Igual, como siempre, es mejor a quedarse mirando, opinar y no hacer nada...sobre todo si sos gobierno no? de lo que sí estoy seguro, es que resulta impresionante el arranque del racing club en el último torneo corto. Ojota!!!