8/04/2014

buenassss soy el vasquito " yo es la primera vez que tengo una participación activa en la política" ... guelcome!! :)


En reiteradas oportunidades hemos dicho en Nestornautas que la actitud de los empresarios al respaldar los reclamos del sindicalismo por Ganancias podría parecer extraña, pero en realidad no lo es: planteando que el mínimo no imponible se ajuste por ejemplo por la inflación, están preparando el terreno para aplicar el mismo criterio para los balances de las emrpesas; y poder de ese modo pagar menos ellos, por el mismo impuesto.

El proyecto que presentó en Diputados De Mendiguren (ver acá) lo dice explícitamente; con lo cual aprovecha un reclamo sindical (discutible), para colar el caballo de Troya de uno empresario, impresentable.  

Además de que -por supuesto- toda mejora en los salarios de los trabajadores ubicados en el vértice de la pirámide de la fuerza laboral que provenga de cambios en Ganancias, no saldrá de los bolsillos de los empresarios, sino del Estado: ellos liquidan los haberes conforme las escalas salariales vigentes, y esa plata ya no les pertenece; o es de los trabajadores por poner a su disposición la fuerza de trabajo, o parte (en los casos alcanzados por el tributo), es del fisco. 

Cuestión muy distinta sucede cuando las mejoras salariales para los trabajadores deben sí o sí salir del bolsillo empresario, como por ejemplo cuando se reajustan los valores del Salario Mínimo, Vital y Móvil...

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Unos piolas barbaros como mis compañeros de la Bancaria que se mandan un paro por ganancias ...
y el tema puntual de Ganancias al que de Mendicurren analiza en el congreso...aportes patronales chabonnnnnnn
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/08/impuesto-las-ganancias-y-los-jubilados.html

Carmen Costa, MBA dijo...

Que se calle ese Devaluador Asimétrico. Un vivo de la primera hora. Primero vende Coniglio en millones y a los dos dias devaluta para todos y todas y él con los dólares afuera!.
Algunos tenemos memoria.
No lo quiere ni su madre a Mendicurren!