7/28/2014

la grieta de griesa


Sabemos, sabemos, sabemos que para el neoliberalismo trosco no es gran cosa, apenas pamplinas, en tanto las relaciones sociales de producción siguen intactas con la propiedad en manos de los patronos, padres, madres, tutores o encargados.

Lo sabemos sí, pero, igual los peronistas..., los pocos que sabemos, leemos. Vayan a estudiaaaá....

Griesa autoriza al Citibank a pagar, por única vez, bonos de deuda bajo ley argentina

El banco había advertido al juez que los bonos del acuerdo con Repsol son idénticos a otros de los canjes de deuda por lo que no podía diferenciarlos y debía cumplir con el pago.
El juez estadounidense Thomas Griesa habilitó al Citigroup Inc a realizar por única vez el pago de intereses de los bonos argentinos emitidos bajo legislación local, parte de los cuales están en manos de los acreedores que participaron en canjes de deuda de 2005 y 2010. 
El magistrado argumentó que el banco no puede distinguir entre esos bonos y otros que la Argentina emitió este año para alcanzar un acuerdo con el grupo español Repsol. De esta forma, Griesa negó un pedido de los fondos buitre que rechazaron las reestructuraciones para que bloqueara el pago
"La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol", escribió Griesa, en Manhattan. El fallo abre el camino para que Citibank haga por única vez el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares. 
No obstante, aclara que después del 30 de julio, para evitar futuras confusiones, le exige a las partes que encuentren mecanismos alternativos para distinguir los bonos.
Los holdout buscaron impedir que la entidad monetaria distribuya los 85 millones de dólares que el banco dijo que recibió de la Argentina para cumplir con sus obligaciones de deuda.
El Citibank había sido uno de los bancos que le había reclamado a Griesa precisiones sobre su orden de no permitir el giro a Estados Unidos de dinero afectado a pagar bonos reestructurados.
La Argentina le pagó a Repsol en 2014 con una ampliación de emisión de títulos Discount que antes habían sido entregados a bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y los nominó para su cotización bursátil con el mismo código de todos los demás.
Con fecha de ayer, los abogados de la Argentina le habían advertido al Tribunal sobre la superposición, posición que ratificaron también los letrados del banco.

No hay comentarios.: