7/25/2014

griesa no entiende? ah bueno, porque sus fans locales, y...medio que cobran ...


El diario The New York Times se sumó a las críticas al juez Thomas Griesa al afirmar en un duro artículo que durante la audiencia de esta semana el magistrado "dejó totalmente en claro" que "no terminó de entender las transacciones de bonos -de la Argentina- sobre las que decidió durante años".

Además, sostuvo que, con su conducta del martes, Griesa "difícilmente pudo inspirar confianza en el sistema legal estadounidense". Fue después de que se conoció la transcripción de la audiencia celebrada el martes último, donde Griesa tuvo dudas del alcance de sus decisiones, repreguntó hasta el cansancio la ruta de pago y las entidades involucradas, y se reservó de emitir opinión sobre el destino de los pagos realizados por la Argentina a los bonistas del canje, que quedaron en una especie de limbo legal.

"Thomas Poole Griesa es juez federal desde hace 42 años. Hace una década que lidia con el default de la deuda argentina. Recién ahora está aprendiendo Griesa lo complicada que puede ser la vida para un juez cuando busca controlar las acciones de un gobierno soberano y dicta resoluciones supuestamente obligatorias para aquellos que, en circunstancias normales, nunca estarían bajo jurisdicción de un tribunal estadounidense", comienza el artículo.

El matutino sostiene que Griesa hizo referencia "a la posibilidad de un nuevo default de los bonos soberanos de la Argentina, algo que parece casi seguro que ocurra el próximo miércoles", estima el periódico. "Pero también pudo haber hecho referencia al proceso que desató con resoluciones que tenían un objetivo, forzar a la Argentina a cumplir con lo que una y otra vez denominó sus obligaciones, pero que no tuvieron en cuenta lo complejo de la situación", lanzó.
Y concluyó que "la audiencia de esta semana dejó totalmente en claro que Griesa no terminó de entender las transacciones de bonos sobre las que decidió durante años".


Lobby buitre en Buenos Aires, los temibles Me Too y la avanzada de Putin en Vaca Muerta

Mientras dos enviados del principal lobby de los fondos buitre se sentaban ayer a almorzar casi de incógnito con un puñado de periodistas en el coqueto Palacio Duhau de una Buenos Aires helada, Axel Kicillof terminaba de pulir los argumentos con los que sus enviados insistirán hoy en la tórrida Nueva York para que el juez Thomas Griesa vuelva a suspender los embargos que pesan desde hace un mes sobre los pagos de la deuda reestructurada y que amenazan con empujar al país a un nuevo default...

1 comentario:

Pablo A. Chami dijo...

Me parece que Griesa no entiende lo que está haciendo. Yo creo que los buitres no quieren arreglar. No quieren cobrar. Quieren poner de rodillas a la Argentina. No les conviene que un país estructure su deuda fuera del FMI. Porque es un mal ejemplo para otros países si Argentina triunfa.