La suba en el Mínimo no Imponible fijado en 15.000 pesos el año 2013 , hubiera impactado sobre el último decil de ingresos de asalariados como se observa en el cuadro de apertura.
Al tiempo supondrìa una restricción de financiamiento a transferencias de ingreso básicas sobre sectores vulnerables, tal el caso de la recientemente actualizada AUH que se sostiene en parte gracias a lo recaudado por Ganacias. Leemos al respecto:
Asimismo, Kicillof pidió "responsabilidad" a la oposición a la hora de pedir baja de tributos. "El 17% de la Asignación Universal por Hijo y otros planes viene de Ganancias. Seamos responsables al hablar de reducción de impuestos".
Nota Relacionada
Cuestiones sobre el financiamiento estatal y la tasa de ganancia empresaria en el modelo sindical opositor.
1 comentario:
Estimado Artemio, puede que luego del cierre de convenios, ese 1,7% a que hace referencia suba y no poco dada que el famoso "techo" cacarareado por la contra no fue tal y en algunos gremios como Bancarios (el que me toca) , camioneros desde ya, ferroviarios e incluso la UTA los trabajadores que les toque la perinola sean mas numerososos De todas maneras y como casi siempre coincido con su análisis ,matizando con la impresión subjetiva y personal que en los ultimos 20 años mas o menos ,no tengo registro preciso,el estado en una máquina de financiar a su propìa oposicion gremial,via extendidas licencias gremiales al primero que dice SOY DELEGADO,hoy por hoy parar en el estado es gratis
Publicar un comentario