5/23/2014

crisis en la eurozona: austeridad en el gasto público



Alexis Tsipras:

Acabar con la austeridad

La austeridad es el remedio que agrava el mal en lugar de curarlo y que interviene en el peor momento, con consecuencias devastadoras para la cohesión de las sociedades, para la democracia y para el futuro de Europa. 

Una de las heridas producidas por la austeridad que no muestra signo alguno de curación es el desempleo y, en particular, el desempleo de los jóvenes. 

En Grecia y en España, el desempleo de los jóvenes afecta al 60%. Con 5,5 millones de personas sin empleo entre los menores de 25 años, Europa cava su propia tumba.

-----------------------------------------------
Alexis Tsipras es el presidente del partido unificado de la izquierda radical griega Syriza, la novedad sin duda más interesante, programática y organizativamente, de las izquierdas europeas de las últimas décadas. Gran promesa de la izquierda europea actual, el joven dirigente griego (39 años) ha logrado tal autoridad moral y política en el conjunto del continente, que en Italia, por ejemplo, la llamada “Lista Tsipras” ha unido electoralmente a los restos del naufragio de la izquierda transalpina para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo. Tsypras es precisamente el candidato del Partido de la Izquierda Europea a la Presidencia de la Unión Europea en esas elecciones.

No hay comentarios.: