4/19/2014

orgullo marplatense



Una empresa marplatense exportará equipos de tratamiento de agua a África

Unitek es una fábrica marplatense que está compuesta en su totalidad por trabajadores que provienen de escuelas técnicas y de la Universdad de Mar del Plata. Es la primera empresa argentina fabricante de esta clase de equipos que tiene como destino final ese país.

Mar del Plata, 18 Abr (0223/InfoGEI).- Este miércoles la empresa RWL Water Unitek de Mar del Plata, mostró el equipamiento que integra un sistema de tratamiento de agua realizado íntegramente por trabajadores locales y que está destinado a un complejo de torres en construcción en la ciudad de Luanda, República de Angola. Es la primera empresa argentina fabricante de esta clase de equipos que tiene como destino final ese país.

El complejo Vista Club Luanda Towers, será el lugar en el que se utilizarán estos equipos para la producción de agua potable. El mismo consta de varios sistemas, incluyendo un equipo de ósmosis inversa destinado a la eliminación de contaminantes disueltos, tales como arsénico, nitratos o flúor, los cuales provocan deterioros muy marcados en la salud de la población.

“Estamos en una empresa marplatense que tiene un largo recorrido y que ha ganado premios internacionales, incluso por sus proyectos, que trabaja todo lo que es la desalinización y potabilización de agua, tanto sea en actividades industriales como -en este caso- en actividades de equipamiento urbano y que realmente demuestra que Mar del Plata tiene mucho para ofrecer al mundo”, resaltó el secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas que estuvo durante la presentación.

El funcionario municipal destacó la importancia de esta empresa que se asoció "con empresas internacionales líderes también en la materia y que tiene capacidad para crear proyectos nuevos generando empleos y formando esta nueva riqueza desde Mar del Plata para todo el mundo, lo cual es una muestra de lo que significa el talento marplatense puesto al servicio de la producción".

Pérez Rojas estuvo acompañado por el concejal Javier Woolands y por Adrián Godoy (responsable de Desarrollo Tecnológico de la empresa) y Analía Sayago (ingeniera química).
“Todo el personal de Unitek surgió de la universidad pública y de colegios técnicos marplatenses, lo cual demuestra la calidad de la formación de nuestros profesionales. También demuestra lo que significa gerenciar una Pyme como es Unitek, que tiene un sentido de desarrollo organizacional. Y en ese sentido, es darle posibilidad a sus empelados de crecimiento que realmente otorgan un poco el parangón de lo que significa la Pyme marplatense asociada a la industria”, concluyó el secretario de Desarrollo Productivo..

No hay comentarios.: