1/31/2014

elecciones en el salvador: hernia de disco


 

Mauricio Funes: “La oligarquía tiene que aprender a convivir con el FMLN”


El primer presidente de izquierda en El Salvador analiza la situación de su país de cara a las elecciones del 2 de febrero tras cinco años de gobierno marcados por la guerra entre pandillas


A Mauricio Funes le duele la espalda. “Tengo una hernia discal, entre la lumbar cuarta y la quinta”. El presidente de El Salvador dice que no se operará hasta después de las elecciones. Mientras tanto, se apoya en un bastón de aluminio plegable.

Funes ganó las elecciones de 2009 con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Fue la primera vez que la antigua guerrilla convertida en partido político subía al poder desde los Acuerdos de Paz que cerraron la guerra civil en 1992. 

El próximo domingo, el Frente, favorito en los sondeos, tratará de volver a ganar las presidenciales con un nuevo candidato –el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén– frente al partido tradicional de la derecha, Arena, al que desbancó en las anteriores elecciones, aunque se prevé que ninguno logre mayoría suficiente y que haya segunda vuelta en marzo.


Sigue

No hay comentarios.: