Quebrar un ascenso político
Esta situación tomada en su conjunto refuerza el alcance político de la presencia del Frente de Izquierda en los parlamentos provinciales y concejos municipales, y en el Congreso. La crisis nos ha dado un nuevo envión político, incluso antes de que asumamos nuestras bancas, a partir de la aceleración de la crisis financiera y la descomposición del aparato de seguridad. Es, en este marco, que debemos caracterizar la decisión del PTS de usurpar el escaño de la provincia de Mendoza, que fue obtenido por la campaña política nacional y provincial del Frente de Izquierda, y apropiárselo como un ‘mono’bloque. La propuesta de sustituir la formación de un bloque parlamentario por un ‘interbloque’, simplemente escamotea esa usurpación política y rompe la unidad de acción del Frente de Izquierda. Nuestra representación por Salta, obtenida enteramente por el Partido Obrero, como remate de un cuarto de siglo de trabajo político, se ha inscripto como parte del bloque del Frente de Izquierda. En una orientación absolutamente contraria hemos recibido una carta firmada por el Comité Ejecutivo del PTS donde, de manera clara y nítida, confirma una orientación rupturista del Frente de Izquierda y la caducidad de sus acuerdos.
En esa carta, el PTS insiste en formar su propio bloque (en realidad un monobloque) y nos insta a que hagamos lo mismo; nos quiere de cómplices. Procura romper el acuerdo de la gestión conjunta de las bancas que fueron conquistadas colectivamente, con su rotación entre los partidos del Frente y la rotación de la propia presidencia de un bloque del Frente de Izquierda, todo lo cual constituye una usurpación o golpe de mano. En medio de nuestro ascenso político y del crecimiento de la capacidad de atracción de los trabajadores hacia el socialismo, esta usurpación y este faccionalismo son contrarrevolucionarios. No se trata de una descalificación sino de una caracterización objetiva. Los revolucionarios rompemos con lo que traba el desarrollo de las masas, no con lo que opera como un factor de desarrollo político. A Izquierda Socialista, que solamente podría ocupar una banca en 2017, le quedaría sólo dotarse de paciencia para formar su propio bloque dentro de tres años. De más está decir que cada uno de estos bloques ‘unipartidarios’ tendría una composición variable -unas veces serían de unos, otras de otros, según las rotaciones-, nunca serían la expresión política del frente único de nuestros partidos. Hacemos notar, sin embargo, que mientras el PTS rompe el frente único que permitió obtener, por medio de la acción, una representación parlamentaria, promueve, a través de una publicación, el frente ideológico con la izquierda liberal o académica. La gestión colectiva de todo el bloque frentista quedaría inhabilitada para desarrollar una experiencia común, que debería servir para verificar, ante los ojos de los obreros más avanzados (por lo menos) la evolución política del Frente de Izquierda.
Usurpación
- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1297/2013/12/12/una-vez-mas-defendamos-el-bloque-parlamentario-unico-del-frente-de-izquierda/#sthash.ILCeRAn5.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario