12/31/2013

la madre patria



Los modelos de integración son responsables también del desarrollo doméstico de los países integrados.

Acá leemos las consecuencias de dos décadas del tratado de Libre Comercio para América del Norte, justo en el momento en que USA, saben qué? y si, "supera su crisis". Aquí uno de los "fundamentals" del milagro yanki:


Ni más ni mejores empleos con el tratado comercial
Patricia Muñoz Ríos


A 20 años de haber sido suscrito el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), éste "ha fracasado en cada una de sus promesas. Más comercio y más inversiones no se han traducido en más y mejores empleos para los mexicanos. Por el contrario, en dos décadas se ha registrado ecocidio y la devastación del campo mexicano, la industria nacional está desmantelada, en el país crece el desempleo, la precariedad laboral y bajos salarios y se sigue arrojando a millones de compatriotas a la migración".

Organizaciones no gubernamentales realizaron un "recuento de daños" de las dos décadas del TLCAN, en el que concluyeron que el sueño norteamericano se convirtió para los mexicanos en pesadilla económica.

Entre las organizaciones que realizaron este análisis se encuentran la Asociación Mexicana de Mujeres Líderes Micro Empresarias; Bia’lii, Asesoría e Investigación; el Centro de Promoción y Educación Profesional "Vasco de Quiroga"; Colectivo Ciudadano Conciencia Libertaria; Comité 1968 por las Libertades Democráticas y Jóvenes frente al G-20, entre otras...

Leer más


Más notas sobre el NAFTA



http://www.jornada.unam.mx/2013/12/31/politica/003n1pol

http://www.jornada.unam.mx/2013/12/31/politica/003n3pol

No hay comentarios.: