10/27/2013

hack electoral legislativas 2013

> Seguí la previa, el durante y el después en: elecciones.andytow.com

> Qué
> El Hack Electoral Legislativas 2013 es una aplicación web  desarrollada por el politólogo Andy Tow para visualizar en tiempo real el escrutinio provisorio de las elecciones nacionales y provinciales del 27 de octubre de 2013.

> El Hack Electoral Legislativas 2013 mostrará datos a nivel distrito, departamento y comuna en tablas, gráficos, mapas temáticos y cartogramas interactivos, con enlaces a las listas de candidatos y boletas de cada partido y alianza electoral. Calculará además las variaciones respecto a las PASO del desempeño de cada lista y las sumatorias de votos y bancas de nivel nacional en base a un agrupamiento de fuerzas políticas afines elaborado por el autor junto con su colega Julio Burdman. Las formaciones distritales de estas sumatorias podrán visualizarse como Micromaps.

> Cómo
> El Hack Electoral Legislativas 2013 está basado en el Hack Electoral PASO 2013 que fue puesto en línea el 11/08/2013 en paso.andytow.com. Está desarrollado en lenguaje PHP, con porciones de JavaScript, D3.js, APIs de Google para mapas y gráficos e implementación de d3.micromaps de Manuel Aristarán.

> Cuándo
> A partir de las 21 hs del domingo 27/10, cuando el Ministerio del Interior comience a difundir datos parciales, el Hack Electoral mostrará resultados actualizados, calculará la asignación de las bancas en juego en el Congreso Nacional y legislaturas provinciales y generará la nómina de representantes electos.

> Desde el miércoles 23/10 hasta las 21 hs del domingo 27/10 , el Hack Electoral mostrará los resultados de las PASO 2013, para consultar los candidatos, la estimación de bancas y nómina de electos según esa contienda, y toda la información del Atlas Electoral de Andy Tow atlas.andytow.com

> Quiénes
> Andy Tow (@andy_tow, www.andytow.com) es politólogo y trabaja en el Congreso de la Nación. Buena parte de su tiempo libre lo pasa liberando datos públicos, aprendiendo a programar y tuiteando.

> Julio Burdman (@julioburdman, www.julioburdman.net) es politólogo, consultor y dirige la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Belgrano.

No hay comentarios.: