10/28/2013

buenos aires, la clave



Se observa la fuga de votos sobre sectores populares, particularmente intenso en la tercera sección, conformada por los partidos más pobres del conurbano bonaerense. 

Conceder la iniciativa política replicando la agenda del Frente Renovador - mínimo no imponible a $15.000, inseguridad, etc. - producto de una mala lectura de lo sucedido en las PASO (ver cuadro final del post los resultados de primarias en la tercera sección electoral) , evidentemente no funcionó.

2 comentarios:

claudio maxl dijo...

Concuerdo con vos a full: el MNI q afectaba al 18% d los trabajadores registrados fue siempre agenda del mediopelo, NO AFECTO NUNCA LA BASE ELECTORAL DEL FPV. Haber resignado reucadacion para q el mediopelo se vuelke al blue fue una pesima estrategia: se podria haber volcado esos recursos x ejemplo a urbanizar villas del conurbano, lo q implicaba una reparacion social y estimulacion d la actividad economica a traves d la construccion, d igual modo sostengo q es excesivo los recursos volcados al PROCREAR x la misma razon: mediopelo q aversa del FPV. Artemio vos q tenes llegada al gobierno nacional traslada la inkietud: la urbanizacion d villas es una formidable herramienta d estimulacion economica y provocaria ademas la reduccion d los niveles d inseguridad evitando q una infima minoria d delincuentes las utilizen como aguantaderos debido a la dificultad d acceso debido a la falta d urbanizacion.

tiovik dijo...

...ok, ya le dimos el gusto al mediopelo y no funciono. Ahora hay que volver a la senda trazada con mas fuerza. Urbanizar villas y zonas pobres, mejorar transporte y comunicaciones (bah, infraestructura) y abundante presencia politica y del estado (si, presencia politica) en las barriadas humildes. La campaña del 2015 empieza hoy, no sabemos quien sera el candidato pero si sabemos lo que hay que empezar a hacer...