10/28/2013

segundo balance - composición de cámaras -


 Info Télam: 

Tal como señalamos oportunamente en Télam , tras la elecciones de medio término el FPV mantuvo su condición de primera minoría nacional con el 33% de los votos, a una diferencia de 16 puntos respecto a la segunda minoría que resulto el Frente Renovador con 17% relegando al tercer lugar al Frente Progresista Cívico y Social con 13% y la UCR con el 8%, en tanto el PRO obtuvo el 9% de los votos, el FIT 5%, UNEN 2,5%, Unión Por Córdoba 2,3% y Unidos por la Libertad y el Trabajo 2%.

Se trata del octavo triunfo del oficialismo en una década, la serie de triunfos electorales más extensa de la historia nacional.

Finalmente la determinación fundamental a considerar para evaluar los resultados de las elecciones es su impacto parlamentario.

Como se observa en los gráficos, el FPV mantiene su condición de mayoría en ambas cámaras y con aliados mantiene también el quórum propio tanto en diputados ( 129) como en senadores (37).

Quita esta distribución de preferencia parlamentaria toda duda acerca del rumbo que seguirá el oficialismo en el lapso 2013-2015 que sin duda será profundizar el rumbo iniciado en mayo de 2003, ratificado una y otra vez en ocho elecciones nacionales sucesivas.

Nota Relacionada 

 

Contra todo lo señalado por analistas y medios opositores que suponen una gran derrota , tras las elecciones del 27 de octubre el Frente para la Victoria habrá ganado su octava elección en 10 años: seis generales y dos PASO.


No hay comentarios.: