9/23/2013

ahora resulta que clarin ya no miente ( este scioli...)


 bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...bla

Leemos sobre la ingesta carnívora ascendente y nada menos que en Massín:

El consumo de carnes creció 8% y está en un nivel récord

 

Por Matías Longoni


En tan solo un año los argentinos incrementaron más del 8% su consumo de carnes. Entre enero y julio de 2013, cada habitante ingirió :)carne de vacuno, pollo y cerdo por un equivalente a 116,60 kilos anuales, el consumo más elevado en la historia, semejante a 320 gramos diarios. En igual lapso de 2012 ese mismo indicador se había ubicado en 107 kilos per cápita.

Esta explosión en el consumo interno de proteínas de origen animal tiene dos explicaciones, además de la histórica devoción “carnívora” de los argentinos. Por un lado, los precios de estos alimentos se han mantenido baratos respecto de otras opciones de la canasta alimenticia. Por el otro, las dificultades para exportar -sobre todo en el caso del sector bovino- provocaron que grandes excedentes productivos se hayan volcado al mercado doméstico, donde han sido absorbidos fácilmente.

Lo cierto es que nunca en la Argentina se había comido tanta carne como ahora, 116,6 kilos anuales per cápita que surgen de la suma de 67,1 kilos de carne de vacuno, más 39,5 kilos de carne aviar, más 10 kilos de carne porcina. Todo según el Ministerio de Agricultura.

Para tener dimensión del fenómeno basta decir que en 2009, la Argentina declaraba tener un consumo promedio de carnes de 93,3 kilos anuales. Entonces el país se ubicaba parejo con naciones desarrolladas, como Francia o Australia. Pero todavía se hallaba muy lejos de Estados Unidos, que lideraba con 120 kilos anuales por habitante. Ahora casi lo iguala.

Completo acá

PD: Ud cuanto ingirió Escriba, groso modo. Paleta, nalga, cuadrada, vacío, marucha...

1 comentario:

Tranquera Abierta: No me sigan, yo tambien estoy perdido. dijo...


…del Hecho Real: Consumo de Carnes.
¿pueden ser tan brutos de cortos los intelectuales, periodistas?
Real-Izar,
Levantar la Realidad
Erigirse con ella
http://juliuscesari.blogspot.com.ar/2013/09/virtud-universal-y-la-carne-del.html

Saludos Muchachos.