8/27/2013

nunca menos!


Mientras se agota el paradigma kirchnerista a manos del Intendente Acuña autodefinido como "peronista vertical" ( vertical a Perón, Luder, Puerta, Saá, Caamaño, Duhalde, Menem, Nestor Kirchner, Cristina Kirchner y ahora zácate a Sergio Massa) , igual quema sus últimos cartuchos. Resuenan viejas cebitas que no toman nota de la renovación en marcha, mientras leemos en Infobae:

El kirchnerismo trabaja en un proyecto que aumente aportes patronales para bajar Ganancias

Si finalmente se avanza en la iniciativa de modificar el Impuesto a las Ganancias para aliviar la presión que ejerce sobre los salarios medios, el gobierno nacional necesitaría encontrar fondos por unos 18 mil millones de pesos para compensar el dinero que se perdería por esa vía.

Para eso, varias alternativas están en estudio. En los últimos días, gravar la renta financiera o aumentar las retenciones que se cobran a la minería fueron algunas de las opciones barajadas. Ahora, el diputado kirchnerista Héctor Recalde añadió una más: restituir los aportes patronales que las empresas hacen por sus empleados a los niveles que tenían antes de la reforma implementada por Domingo Cavallo en 1994.

"Estamos trabajando en eso", confirmó el abogado laboralista, en diálogo con Radio Nacional. Sin embargo, reconoció que el texto de la normativa aún no está listo porque todavía no tienen el cálculo exacto de cuánto se podría recaudar con la medida: "Es un estudio que todavía no hemos terminado".

De todas formas, Recalde aclaró que el oficialismo tiene "presente que la crisis existe en el mundo y también impacta en algunas empresas" del país. "No queremos hacer demagogia, queremos hacerlo con responsabilidad", sostuvo. Por ese motivo, de concretarse el proyecto, se propondrá que la suba de los aportes patronales se realice "gradualmente".
El nuevo proyecto fue anunciado apenas horas antes del nuevo encuentro de la mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas que esta tarde encabezará la presidente Cristina Kirchner

2 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja.. a Mendez le va a agarrar un ataque... ¡golpe de mercado!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Yo entiendo que haya algunos que les moleste pagar algo de impuestos pero la gran mayoria, deseamos pagar porque eso significaría que ganamos más de ocho mil pesos. Es muy injusto que toda la energía de los sindicatos y mucha del gobierno esté puesta en este tema y no en resolver el tema del trabajo en negro. Estoy segura que, si se diera alguna solucion a ese tema, se veria beneficiada mucha más gente que la que lo hará con ese impuesto a los sueldos altos.
En los pueblos chicos, el trabajo en negro es mayoria y no vemos que se contemple. Trabajo en un lugar donde todos estamos en negro, somos ocho. Es imposible legalizar porque es una cooperativa y se duplica el costo, cosa que prefieren dedicarlo a tomar otras personas para dar trabajo a más gente.
Desde mi lugar de entusiasta kirchnerista, me duele que no se resuelva este grave problema y se siga favoreciendo a los que más ganan.