7/31/2013

por qué prat gay no le firmó ninguna denuncia a lilita?



Me fue bien"
Alfonso

 Leemos: 31 jul 2013

Elisa Carrió apuntó contra Alfonso Prat Gay y calentó la interna de UNEN


"Alfonso jamás me firmó una denuncia por corrupción", lanzó la candidata a diputada por la Coalición Sur; también criticó a Martín Lousteau, otros de los candidatos por ese bloque

La precandidata a renovar su banca en Diputados por la lista Coalición Sur, del Frente UNEN, Elisa Carrió, criticó a sus rivales en las próximas elecciones primarias y apuntó principalmente a Alfonso Prat Gay porque "jamás" le "firmó una denuncia por corrupción...


Leíamos: 06 mar 2012

Alfonso Prat Gray : “El gran encubridor”

Por Lázaro Llorens.


A raíz de una denuncia penal realizada por el exdiputado del ARI Mario Cafiero, en el 2007, el fiscal Oscar Amirante lo imputó por el delito de defraudación.

Lo investiga por el vaciamiento de los bancos del 2001, en el cual Prat Gay habría tenido un importante papel: ocultar desde la presidencia del Banco Central la fuga de 26 mil millones de dólares que quedaron en un puñado de bancos, entre estos el JP Morgan, entidad de la cual Prat Gay fue su Jefe de Negocios en el mundo hasta el 2001.

En la causa también está imputado Mario Blejer, y cientos de banqueros.

En su dictamen, el fiscal Amirante sostiene que en la crisis financiera del 2001, que terminó con el famoso corralito “existió un plan destinado a proteger y favorecer a determinados grupos de poder económico y en especial a los patrimonios de los bancos”. Y en ese plan “Prat Gay -ex hombre de Cavallo y del JP Morgan- tuvo un rol clave. Fue el gran encubridor de toda la maniobra.


Completo acá

No hay comentarios.: