7/22/2013

clima de época: constantini también quiere que en uruguay se mantenga lo bueno y se cambie lo malo!

-Hace pocos días, en una entrevista con la revista argentina Fortuna, dijo que Uruguay está caro…

-(Interrumpe) No, no, caro no, muy caro. Está carísimo el Uruguay.

-¿Esto afecta su proyecto inmobiliario en Rocha, ha tenido que replantearlo?
-Está "sobrevaluado", dijo

-Claro, el problema de Uruguay es que el dólar no vale nada frente al proceso inflacionario interno, los costos constructivos son más del 100% que la República Argentina. Lo que dije lo reafirmo.

-Como inversor, ¿en qué se ve más afectado?

-En todo, el combustible siempre salió más caro, pero pregunto: cuánto vale un litro de nafta en Uruguay, cuánto vale en EE.UU., cuánto en Argentina. El costo de la mano de obra, cuánto sale en Uruguay y cuánto en Argentina. Todo es mucho más caro y eso se debe a dos factores: uno es el tipo de cambio, o sea que el dólar está muy bajo en Uruguay. Como el sector agropecuario es muy eficiente, produce una cantidad de dólares que no permite que esa moneda valga más en el mercado. 

El otro factor es la inflación continua que hay en Uruguay; hace cuatro años el dólar valía 24 pesos y pasaron tres o cuatro años con una inflación del 8 al 10 por ciento todos los años, entonces eso, más el valor del dólar, explica el costo uruguayo...

En fin parece que la devalueta es general, planetaria!
Completo acá

1 comentario:

Esteban dijo...

"como el sector agropecuario es muy eficiente, produce una cantidad de dólares que no permite que esa moneda valga más en el mercado"

Artemio esto Diamand puro, estructura productiva desequilibrada.

Ganamos ya está.

Esteban.